ROCKHoLA! iNTerNacioNaL...(2)



HoLa!

Y vuelvo de nuevo con mi RockHoLa! y esta canción "Porque te vas" ✪ω✪ interpretada nada mas y nada menos que por la cantante Jeanette (del otro lado del charco), y compuesta por el cantante Jose Luis Perales. Es una de las canciones que marco mi infancia, pues la primera vez que la escuche fue el la película de Carlos Saura "Cría Cuervos", un dato importante es que la canción se hizo conocida y despego el éxito de su interprete gracias a la película, consiguiendo también ser traducida a otro idioma el francés con el titulo de "Porquoi tu vis", ese sonido tan meloso y notas acordes con el sentimentalismo casi cataclistico hacen que el corazón se estremezca de emoción.

En esta podemos encontrar una historia triste de amor, a diferencia de los que otros piensan la chica no esta preguntando a su amado (¿por que te vas?), sino lo hace consciente de lo que causara en su partida, (porque te vas ....), un dolor que para ella ni el tiempo puede dejar de marcar, sin embargo le promete amor y consuelo, algunos hacen alusión a una relación joven o un matrimonio alejándose, cualquiera de las dos puede hacer identificar en cualquiera el sentimiento de perdida y despedida.

Aquí les dejo el videito para karaokear un momento y también el Cancionero :)




Espero les halla gustado esta rockhola y nos vemos el siguiente martes! (✿◡ω◡.)

XoXO

bRizZ

Comentarios

  1. Qué canción tan bonita *__*

    Me encanta :3

    Un besote!

    -Da-

    ResponderBorrar
  2. A mi la que más me gusta de Janette es la de soy rebelde... porque el mundo me hizo así.

    ResponderBorrar
  3. jajajajajaja gracias Da! jejejej sii igual a mi me encanta me marco esa pelicula en mi niñez :P


    Laura se a cual te refieres jajajajaj esa otra canción me da mas risa jajajaj es que me imagino a una muñequita así toda glam cantandola jajajajajaj

    ResponderBorrar
  4. Hola a tod@s

    Hace poco viendo una pelicula llamada After (protagonizada por Willy Toledo, Tristan Ulloa y Blanca Romero) descubri otra cancion de Janette que me parecio muy interesante, la encontre por el titulo Solo Quedan (Frente a Frente) y realmente me convencio de que esta mujer tenia un estilo adelantado a su epoca. En fin, para los que no la conozcan decir que ademas la version que hizo Amaia Montero (ex de la Oreja de...) del tema "Por que te Vas" tambien esta muy bien.

    Ha sido solo un apunte extraño, sobre todo teniendo en cuenta q lo me gusta mas es el rock, pero hay que escuchar de todo.

    Un saludo.

    www.unblogdefanafan.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares