El Vencedor Está Solo + Paulo Coelho/ReseÑa





HoLa!



Igor no tiene con quien hablar,
pero tampoco le interesa.
El vencedor está solo.



Ayer por razones físicas (Y también un poco mentales ^o^ ) no pude subir la reseña que les tenía prometida. Pero gracias que se invento el SYNCOL ahora estoy como nueva. En ese caso me voy de llevo a hablarles de este libro que me fue entregado de manos de my Dad. Se trata de "El vencedor está solo" del aclamado autor bestseller Paulo Coelho.

Nunca de los jamases me había aventurado a presentarme a este autor brasileño, por ciertas ideas mías que mejor dejo de lado desde hoy, para
poder disfrutarme otra de sus novelitas a futuro
º(ñ_ñ)º . Este hombre nació en Río de Janeiro y a su corta vida descubrió que el mundo de las letras era lo suyo, el quería escribir y punto, de paso se revelo contra ir a misa y rezar, no soportaba este tipo de practicas religiosas, lo cual le atrajo problemas con sus padres, dicho sea de paso que en su adolescencia por este tipos de conflictos fue encerrado en un hospital psiquiátrico donde fue sometido humillantemente a sesiones de electroshock (es un periodo que se repite en su adolescencia).

Durante la opresión militar de su país, Paulo (Un poco mas adulto) con ideales liberales y como todo joven experimenta todo tipo de cosas (Desde la drogas hasta su propia sexualidad) como un medio de poder encontrarse a si mismo. Por este tipo de pensamientos y entre otras acciones es detenido y luego secuestrado, salvandose por los pelos y es con esto que luego de muchas peripecias termina ofreciendo libros llenos de motivos humanos y emociones (más que sentimientos) sobre la verdadera cara que podemos esconder.

Paulo nunca menciona que es lo que esta escribiendo a sus amigos y uno que otro conocido, procura ser tan observador como sea posible y con sus dotes de investigación obtiene la información valiosa para sus historias (≧益≦) . En otras palabras es de los que gustan sentarse en la esquina y simplemente ver la vida pasar. Esta historia como otras requirió de un mundo lleno de glamour () y éxito (), que solo ciertas personas le enseñaron a entender. Demos fe de que las entendió a la perfección y amenizo a sus personajes con personalidades muy fuertes y un tanto mezquinas, totalmente humanos.

¿Y de qué va la historia?

Simple, estamos ante un personaje lleno de auto orgullo, Igor (oh! Igor ✪ω✪) , un ruso magnate en las comunicaciones telefónicas. Y durante 24 horas seguiremos sus pasos y pensamientos, todo para alcanzar junto con él un objetivo, recuperar el amor. Este esta manifestado obsesivamente en su ex mujer, del cual esta convencido lo sigue amando. A lo largo de sus acciones se encontrara con varios personajes en los cuales dejara huella imborrable, hondamente marcada y hasta trágicamente desencadenado desenlace. Pero tienen todos algo en común, quieren el éxito de sus objetivos, y los que dicen ya lo alcanzaron se equivocan por que dentro de ellos la frustración de querer mas de algo lo atormenta. Sin duda la historia en la primeras paginas no me atrajo mucho, he de pecar diciendo que hasta me pareció lo típico.

Pero con el primer encuentro (Igor + Olivia) se desencadena una gran explosión (metafóricamente) que me despertó de súbito y me hizo preguntarme ¿Esto no es lo que pensé? ... con esas ganas inmensas me uní a la campaña de Igor o(°~°)o y me permití darle la razón en ciertos momentos, que aunque locos en cierto sentido te da una total seguridad de que hace lo correcto. Yo en lo personal note cierto deterioro en su cordura al final del libro, y es que tener las agallas de poder realizar lo que él, debe ser un tremendo golpe mental al cerebro con tanta adrenalina corriendo.



... Cada que alguien muere se destruye
una parte del universo...



Estas palabras provienen de Igor, y su forma de explicar que la vida en las personas es un universo en si, me agrado bastante. Todos sus conocimientos pasados y contactos, lo están ayudando a cumplir con su objetivo o eso le parece.Y la Superclase (personas en lo alto de la escala) están en su objetivo.

De los demás personajes tengo una idea bastante clara, son despreciables. A su manera también me atraen como una polilla a la lamparilla, y es que no puedes evitar enamorarte de esa misma "maldad" que hay en ellos y no sentir que en cierta ocasiones haz logrado pensar lo mismo.



20) Despreciar siempre aquello que no ha sido
difícil de conseguir porque no ha habido el
«sacrificio necesario» y, por tanto, no debe tener
las cualidades requeridas.



Pero con los que más me identifique fueron Javits (), un productor de cine corrupto y Hamid (♡) , un diseñador y estilista de moda. Ambos se encuentran en la cima de la gloria y también pecan de soberbia. Aunque en cierta forma son sumamente distintos, ya que Javits actúa por su propio beneficio, en cambio Hamid lo hace para honrar a todo un pueblo olvidado. Dejando claro que a veces encontrar el éxito no siempre es lo que se espera, y puede llegar a atraparte en la telaraña en donde un inicio decías no podrías caer.



El talento es un don universal.
Pero hay que tener valor para usarlo;
no tengas miedo de ser la mejor



LO QUE Si ME GUSTO: Igor, ¡Si señor! (OωO) un personaje así son de los que no he visto a menudo por mis lecturas y cuando lo encuentro permanece muy clavado en mi corazón, su final es solo un paso a su inicio y con eso les dejo la duda en conocerlo.

LO QUE No ME GUSTO: Tal vez por se mujer, pero el personaje de la ex mujer de Igor me pareció tan patético ¬¬ (en resumen me cayo en el hígado la mujer), bueno creo que ese era el fin, sin embargo exasperaba en su personalidad lo suficiente (cobarde) como para revirar los ojos hacia arriba antes de pasar pagina a sus pensamientos.


En CONCLUSIÓN: Para ser mi primera impresión, Paulo me haz enamorado irremediablemente de tu pluma (ω). Ahora busco en mi interior ese pequeño universo que dices existe y expandirlo para ofrecer algo más de lo que se espera de mi. Un deleite de lectura para una semana llena de decepciones. Una mezcla entre el bien y el mal, donde los grises se encuentran a la vuelta de la esquina, personajes que pueden hacer que sueltes una maldición con una sonrisa jubilosa en el rostro >:D.




XoXO

*bRizZ*




Comentarios

Entradas populares