Crónica de UnaS VaCasiOneS fRikiS!





HoLa!


He vuelto amigos!! ... y después de este lapsus eufórico quiero decirles que vengo renovada, mis energías se recargaron en verano y ahora estoy con mucha inspiración (◡ω◡.). Ya pronto terminaré mi tesis y en puerta tengo el proyecto de estudiar inglés y francés.


Pero bueno a lo que iba. Estas vacaciones han sido ¡GENIALOSAS! º(ñ_ñ)º Me he divertido, comido y dormido a mis anchas y para que decir de más que traigo la crónica de lo sucedido. Espero les guste por que esto solo es una parte de lo que visité, pero que me pareció genial. Mis vacaciones se dieron en D.F. capital de mi país y también en el estado de México.


El viaje a nuestro destino fue un poco exhaustivo, mis primas me acompañaron y también mi hermana, hubo momentos en que jugar con los dedos y manos fue nuestro máximo de entretenimiento ( ¬ ,¬) (en el video pueden corroborar eso). Comimos en una gasolinera cerca de un Italian Coffe en el cual nos compramos unos frappés, para consumirlos en la cajuela.


Mi madre nos entretuvo junto con mi tío al contarnos anécdotas y chistes (Mi familia se destaca por ser buenos en ello ^o^), y yo sobrevivía para que mi trasero no muriese aplastado en la parte trasera de la camioneta. La carretera llega a parecer larga y cansada pero el hecho de imaginarnos en el destino nos ponía felices.


Al llegar conocimos varios lugares, visitamos el pueblo de mi padre en donde se celebra una feria cada verano en donde rinden tributo al patrono de lugar, esto consiste en realizar bellas alfombras hechas a mano de puro aserrín que adornan las calles, con estilos, temas y figuras

diferentes buscan agradar a los visitantes. He de decir que nosotros colaboramos (Es la primera vez que toca a la calle de mi familia paterna), el resultado es hermoso y mientras seguíamos la procesión nos tomábamos fotos con las alfombras de otras calles

(incluso encontré una de Pucca y Garu!!). Entre los diseños encontré el escudo de mi familia ¡Un Venado! que representa a los hombres (A mi padre le llaman Gamo quien es el hijo del Venado, mi abuelo era llamado con este sobrenombre) enseguida me animé y use mi cámara para inmortalizar a la figura.


Algo muy chistoso que nos pasó fue que vimos un pequeño cartel, estaba colocado en las

alfombras de flores naturales y decía: "Por favor, no llevarse las rosas" (OMG!) seguramente ya les ha pasado antes pero fue chistoso imaginar a una persona tomando una flor del suelo que se encuentra en una de esas bellas alfombras (La gente se toma muy enserio el hacerlas y mantenerlas perfectas ✪ω✪ ). También decir que nos regañaron por pasar demasiado cerca de una.


Al final de la procesión nuestra alfombra quedó desecha, pero estábamos muy orgullosos de haberla terminado a tiempo. Luego nos divertimos viendo el baile de los "Retos" que son unos chicos y chicas, los primeros disfrazados de caballeros con capas azules y rojas (representando el bien y el mal) y las segundas vestidas de

princesas con una reina dirigiendolas. Esta tradición es tan vieja que mi padre se acuerda de pequeño haberlos visto, es algo que no se ha perdido en el tiempo.


Y comida? Sí hubo muchos momentos de comida, desde hamburguesas hechas en la feria que nos hicieron enloquecer de lo ricas que estaban, hasta helados frescos, crujientes y ricos que

escogieron mi hermana y primas, mientras que yo me decante por una paleta de limón de agua (Mi favorita) En la lluvia incluso nos animamos con elotes con queso y nos sorprendimos con los juegos artificiales en forma de figuras que mandaron al cielo, en conjunto con el castillo de juegos

pirotécnicos (OωO) .


Estas vacaciones siguieron su curso, y nos fuimos a visitar la Basílica de Guadalupe, una estructura para los creyentes en la virgen de Guadalupe que se apareció hace mucho tiempo en aquel lugar. Que decir que es impresionante ver el templo y la gran cantidad de gente que se acerca cada día, pero

lo más bello es el interior donde se encuentran los "panales" lamparas que iluminan el interior de la basílica. De niña fui llevada a ese lugar y aun me sigue sacando "Waus" de la boca.



Y esta visita no puede completarse sin haber pisado el Zócalo, el centro de la capital. Donde se encuentra la explanada en la que cada año el presidente da el grito de independencia. Nos pasamos por las exposiciones, museos y comercios que se encuentran en el lugar, así como el Templo Mayor, una edificación de los antiguos aztecas que dejaron su legado. Es la ciudad debajo de otra ciudad. Muy recomendado si visitan un día mi país.



La despedida es emotiva (lagrimas, risas y besos)

。◕‿◕。 pero el haber vivido experiencias tan bellas y llenas de emoción, sólo nos motivan para volver a regresar como cada año. Y bueno esta fue mi crónica friki.



Video de mi Crónica! (;゜Д゜)




¿Y ustedes, cómo fueron sus vacaciones?


XoXO


*bRizZ*

Comentarios

Entradas populares