GoOd ByE! DivA dEL SoUL ... Amy WineHouse






HoLa!

Y en esta sección de Musas And Musos, tengo el honor de presentarles y a la vez rendirle tributo a una mujer personalmente impresionante, a la que su talento le hizo el reconocimiento internacional y demostró la gran influencia vocal de una pequeña contralto. Me refiero a Amy Winehouse.

El pasado 23 de Julio del 2011 fue encontrada muerta en su departamento a los 27 años de edad. Como dirían algunos la maldición de los 20 que se ha llevado a grandes interpretes de la música, pero este pequeño espacio es más para reflejar sus logros así que espero puedan conocer el lado mas humano de esta mujer.

Amy Jade Winehouse nacío un tal 14 de septiembre de 1983 en
una familia judía. Desde pequeña se vio influenciada por los gustos musicales de su padre, uno de los interpretes favorito de ambos era Frank Sinatra. Y cantaba sus canciones a todas horas, esto incluso acarreando problemas con sus maestros de escuela que no podían comprender su desmedido gusto por la música (¿Acaso alguno lo hace?).

Pero esta pequeña contralto tenía un sueño, y así a los 13 años al recibir su primera guitarra empezó a componer las canciones ♥ω♥ que en ese momento reflejaban su etapa de vida. Con sus esfuerzos logro conseguir un contrato con tan sólo 16 años de edad, y luego el primer disco debut Frank (¿Ahora entienden por que Sinatra?). Aun así el éxito internacional se lo daría su segundo disco Back to Black , ganando un gran reconocimiento como "La Diva del soul" además de describir su registro de voz como "acústicamente poderoso y capaz de expresar profundas emociones".

No sólo fue influencia en la música, sino también en la moda.
Pues le encantaba lucir peinados muy al estilo beehive con sus tatuajes que exponían su identidad. Además de ser un motivo de inspiración para grandes diseñadores como Karl Lagerfeld.

Todo esto le dio el máximo reconocimiento musical Los Grammys, dejando claro en ser la primera mujer en ganar la mayor cantidad de premios en una noche y ser la primera artista británica en ganar cinco Grammys.

Hoy en día le podemos agradecer que por su trabajo, las mujeres ahora con su influencia musical han encontrado espacio en el genero Soul y fortaleció los lazos de la música británica.

Aquí les dejo con "You Know I´m No Good" ... una de mis canciones preferidas. (Además de salir como tema de entrada en una serie muy famosa Diarios de Una Prostituta)


Adios Amy

XoXO

*bRizZ*




Comentarios

Entradas populares