VaMPiRe ACaDeMy + Richelle Mead/Reseña




HoLa! 




❝ Me gusta flirtear, andar en grupo y me encanta hacer comentarios sagaces en clase.  




¿A que les he dado la sorpresa? Pues ¡si! aquí va otra reseña, pero es que realmente se los debía y tengo un mundo de libros terminados y otros pendientes, así que para ir agilizando esto espero seguir a buen ritmo. Les digo que estoy en el punto final de mi maestría y vendrá un trabajo con mas responsabilidades, quien sabe puede que me vean menos por mi blog, pero trataré de mantenerlo actualizado... sobre todo con noticias de la tercera parte de los Caníbales. 


El libro a continuación es Vampire Academy de Richelle Mead (¡Que bonito nombre!) esta autora es una Licenciada en arte, religiones comparadas (No tengo la minima idea de lo que sea eso... investigaré) y enseñanza. Actualmente se dedica a escribir y ha tenido a su primer retoño este año (¡Niño suertudo!), ha escrito novelas para el genero adulto con gran éxito y se dedica también a hacerle el favor a los jóvenes mostrándonos su maravillosa saga de vampiros. Personalmente su pluma me encanta, es una escritora versátil y con mucho humor negro, esa forma de hablar franca es la que me gusta de sus libros. Me hacía un poco de roña leer Vampire Academy en un inicio, pero luego me deje de tonteras, tomé el libro y ¡Adelante nena tienes que conocer a Dimka




¿Y de que va la historia? 


Pues nos encontramos con un universo nuevo de vampiros. Y juro aquí en mi blog que este libro no sigue la temática de Crepúsculo, por si algún despistado lo tacha antes de leerlo. Les aseguro que tienen que tomarse el tiempo de leerlo y se desengañaran de esta idea (Ya querría la Meyer tener la sarcástica pluma de Mead), pues bueno en concreto se centra en la vida de Rose Hathaway ella es una Dhampir (Hija de una humana y un vampiro) y es la guardiana, amiga, confidente, tubo de sangre de Lissa Dragomir una Monroi (Vampiro que no mata al alimentarse de humanos), ambas han estado huyendo de La Academia para "salvar" a esta ultima de una amenaza invisible. 




❝ La cosa empeorará cuanto más use ese don. Debes detenerla Rose. 





Rose nuestra protagonista es una chica fuerte y valiente, como dhampir fue entrenada desde niña para proteger a los monroi, su amistad con Lissa es tan inquebrantable que ambas comparten un extraño vinculo, a raíz de un accidente en donde los familiares de Lissa murieron. Por esta razón se ve con la necesidad de proteger a su amiga de cualquier peligro incluso si tiene que arriesgar su vida en ello. Pero ambas se verán metidas en un gran problema a raíz de esto, ya que la Academia las busca con insistencia y quien mejor para encontrarlas que Dimitri Belikov (Alias Dimka) él cual les advierte de la amenaza Strigoi (Que son vampiros rebeldes que asesinan y se alimentan de los monroi). Con estas complicaciones no les queda remedio que regresar a la Academia y enfrentarse a sus miedos, por que Rose en su interior presiente que regresar es un grave error. ¿Tendrá razón? 




 Dimitri Beli-lo-que-sea era bastante listo, debo admitirlo, por muy odiosoque resultara. 



La trama de la novela es agil para alivio, y con las ocurrencias de Rose  te mueres de risa al oírle, por que definitivamente habla en un idioma joven y fresco. Es una protagonista decidida, que no necesita de nadie para sentirse autosuficiente y bonita (Ella sabe que es bonita) su mayor problema en esto sería Dimitri ese vampiro ruso que le han puesto de entrenador particular, por el cual empieza a sentir al principio fastidio para luego tornarse en admiración y puede que en algo más. Dimitri  [✿≧ڡ≦]  es el dolor de cabeza de nuestra Rose, pero es un pan de chocolate para la historia, que buen personaje masculino ¡Perfecta copla de nuestra protagonista! es maduro, sencillo, serio con sus responsabilidades y tierno en sus momentos débiles (Que la mayoría son cuando se encuentra con Rose), si la saga pinta bien para esta relación que no debe ser, ya que está prohibido que entre dhampirs se enamoren. Pero ellos no pueden evitar sentir ¡Y vaya que sienten estos dos!  






 –¿Habría habido alguna diferencia si hubiera tenido el pico cerrado?  
Lo pensó unos instantes. 
–No, probablemente no. 






Luego tenemos a Lissa, se podría decir que yo la interpreto como la otra cara de Rose, por que ahí donde ven a nuestra protagonista de atrabancada, siempre es su amiga Lissa la que razona y aconseja. Es un ser especial muy empatico con los seres vivos, especialmente con los animales, esto le ha traído bastantes problemas, ya que ha empezado a desarrollar un poder inusual que le trastoca el cuerpo. Y esto es lo que preocupa a Rose, además de que empieza a trabar una extraña compañía en Christian Ozera ✪ω✪ , monroi y pirómano de diversión como le denomino yo, que muestra cierto interés en Lissa. Para mal trago de Rose, quien lo considera un psicópata en andas.  


Los personajes secundarios son esenciales y aun falta por conocerlos un poco mas, pero se que es una serie de libros así que ya me imagino por donde va la cosa.  




¡Mecachis! Había dejado pasar la oportunidad. El único sueño mejor que Dimitri llevándome en brazos, era Dimitri llevándome en brazos sin camisa. 




La trama se ha desarrollado tan rápido que cuando me vine a dar cuenta ya tenía el libro terminado, en si el conflicto aparenta resolverse, lo malos no parecían malos y yo con la pluma en la boca pidiendo ¡Mas Dimitri y Roza! (︶︿︶)me tengo que esperar para leer los siguientes pero sin tanta urgencia. 




LO QUE Si ME GUSTO: Rose y Dimitri, que par de ases hacen ambos, son geniales. Agradezco que sea un mundo de vampiros totalmente distinto, que tengas ¡Huevos! como dirían aquí en mi país, y no se asusten o se conviertan en guiñapos dependientes como otros libros ¬¬ ... estos protagonistas han valido la pena al 100% y yo les auguro algo emocionante(;゜Д゜) 


LO QUE No ME GUSTO: Jajaja que puedo decir la funesta actitud de un personaje, Mía... pero bueno que es un personaje odioso, no lo soportaba hizo cosas que en mi opinión fueron muy niñeras. 


En CONCLUSIÓN: Fue un libro ingenioso, ligerito, lleno de buenos ratos y sobre todo de grandes peleas ¡así como me gustan!, la Mead se ha vuelto a lucir y debo admitir que empieza a hacerse un  hueco en mi espacio de autoras favoritas. Esa manera que tuvo de clasificar a los vampiros me ha encantado y como conserva todo en un ambiente dinámico que me hizo hasta escuchar música de fondo. Si esperan un Crepúsculo, no lo lean, no negaré que hay romance pero del duro y a la cabeza no del sufrido ¡A Dios gracias! *O* pero que les dejara babeando por más.  










XoXO


bRizZ

Comentarios

Entradas populares