La EmPeratriZ de los EtéreOs + Laura Gallego/Reseña





HoLa! 




Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz... es tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin perder la razón... en el palacio de la Emperatriz, no existe el sufrimiento, ni se pasa frío, y no es necesario comer, por quenunca se siente hambre... 






Hay mucho frío amigos (Brrr!) me sacudo el abrigo y me remolino de nuevo entre las colchas. Linda estación el invierno, pero lo malo es que yo no me llevo bien con el clima. Pero bueno dejando las quejas a un lado... ¡Ya entramos en 2012! y esta será la primera reseña de muchas que se vienen en camino. 


Ya tengo 97 seguidores!... seeee ¬¬ se que aburro, pero es que no me la creo todavía. Pues verán me he ido de vacaciones a Guadalajara, Mex. Un lugar muy bonito, ya les contare más en mi crónica, pero pues ahora les informo que estoy hablando con unas "gentes" que me podrían imprimir el primer ejemplar de El Último Cuento, crucemos los dedos. 


Me detengo aquí y ¡venga la reseña! .... 

Esta Reseña es gracias a la buena amistad de Gina, una amante de los libros como yo, que por fortuna vive en la misma ciudad. Hicimos un intercambio de libros prestados. Ella me dio unos y yo le di otros, decir que hasta ahora le he cogido un buen gusto a los intercambios de presta x presta. Y bueno, uno de esos libros es este: La Emperatriz de los Etéreos, de la escritora española Laura Gallego García. Esta chica es un genio en el tema, desde pequeña le ha encantado coquetearle a la pluma y ha acarreado un sin fin de obras de mano de su musa. En su bio incluso tiene títulos importantes a nivel internacional como es Memorias de Idhún al cual ya le hinqué el diente. Y gracias a eso es que me animé a probar con otra de sus obras. 




Ese niño y yo nunca nos llevaremos bien... 




Así que ya ven, Laura Gallego tiene un gran aprecio de mi parte, y con esta reseña espero poder convencerlos para probar un poquito más de esta autora. 


¿Y de que va el libro? 



Este cuenta la historia de Bipa (Si. Es un nombre extraño pero agárrense que viene otro mas rarito) y su juanete en el pie Aer (ven este también es raro). Ambos desde niños al inicio de la historia tienen serios problemas para convivir, porque mientras Aer es soñador y aventurero, nuestra amiga Bipa es práctica y rutinaria. Esto hace que tengan buenas peleas en cuanto al tema de los cuentos y leyendas, ya que Aer les da mucha importancia y Bipa simplemente pasa de eso. Y no es que debamos de decir: "¡Que roña la niña esa!" porque realmente la protagonista tiene una justificación para comportarse de esa manera. Es huérfana de madre y su padre es quien siempre la ha cuidado, así que ella se ocupa de todos los quehaceres de la choza, haciendo madurar a Bipa a temprana edad. Agreguemos que viven en un mundo lleno de frío y nieve, donde la única forma de sobrevivir es bajo tierra y entre cuevas. Nunca ha salido el sol y nadie conoce las estrellas, ya vemos su situación. 




Pero el conflicto principal entre ambos, es que Bipa no cree en la Emperatriz de los Etéreos.  Y esto hace que Aer se enfurezca y le diga que es una chica simple y corta de miras (La más opaca entre los opacos). Viven en estos dimes y diretes por algunos años, hasta que ambos se hacen adolescentes. 



Es en esta etapa en que de repente Aer muestra cierto interés por las opiniones de Bipa, ya que él es un inventor un tanto zopenco (Hahahaha, perdón por el termino pero es que no le encuentro lógica a sus ideas) pues aunque en realidad tiene buenas intenciones con sus inventos, siempre es Bipa la que termina por encontrarles un punto débil, de ahí que tome en cuenta las respuestas que ella le da. Y aunque no son amigos (Esto dicho por la propia Bipa).... (゜o゜;)\( ̄皿 ̄;)♥ .... entre ellos empieza a crecer una clase de compañerismo. Ya que Aer se aísla por ser soñador y Bipa por ser una persona demasiado madura y directa con los demás. 






Aer seguía ascendiendo. La Emperatriz lo reclamaba para si, y era una soberana impaciente y caprichosa. 






Y entonces un día Aer desaparece, (se va sin decir adiós) después de haber experimentado una clase de llamado la noche anterior. Todos los habitantes de las cuevas lo buscan ¿Donde esta Aer? Pero ¡Sorpresa! El muchacho vuelve aparecer, pero con delirantes historias que sólo cuenta a Bipa. Al día siguiente desaparece y no vuelve. 


La madre de Aer sufre por la partida de su hijo, y todos al parecer se han resignado a la desaparición del chico. Pero Bipa detesta esto, ya que siente una clase de responsabilidad por encontrarle. Sin mas se embarca en la busca de Aer, y tiene una pista: La Emperatriz del palacio etéreo. 


¿Bipa logrará encontrar a Aer? Y si lo logra... ¿qué tendrá que sacrificar  a cambio? 


LO QUE Si ME GUSTÓ: El ambiente de la historia y el valor de Bipa. Sin duda el personaje es uno de mis favoritos, llegué a identificarme tanto con ella, hubo una vez en la etapa de mi vida en la que pensaba igual, pero con el tiempo descubrí que no todo tiene que ser opaco. Algo que también me encantó fue la soledad. Si. Muchos que han leído el libro me comentan que es lo peor de todo, pero para mi la soledad a la que se somete Bipa es necesaria para dar un cambio y crecimiento en su interior, la despierta a nuevas emociones y sólo eso puede lograr tal cambio. ¡Y por supuesto me ha encantado Nevado! ¿Quien es Nevado? tienen que leer amigos.  


LO QUE No ME GUSTÓ: Tengo que decir que Laura logró que la actitud de Aer me reventara los tímpanos de indignación, para darle una zarandeada al tipo. Es tal vez que sus sueños a veces lo hicieron parecer egoísta y un tanto pedante. Irónicamente es un personaje que no podrán sacarse de su pensamiento. 


En CONCLUSIÓN: Un libro tierno y lleno de emociones. Pensamientos desparramados por doquier y personajes que te dan ganas de seguir conociendo. Yo me quedé en ese mundo de nieve, y con esta época de invierno que mejor momento para leer algo de acuerdo a la estación. ¡Vengan y conozcan a la Emperatriz de los Etéreos! 






XoXO 


bRizZ 

Comentarios

  1. Oh Dios! ¿Cómo no había visto esto? Me encantó el libro cuando lo leí y me he emocionado al ver que había alguien más que se había leído el libro (a parte de mi hermano pequeño xD)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HoLa!

      Entiendo tu emoción, cuando menos en mi ciudad es un milagro encontrar a alguien que lea mas de un libro al año. Un saludo!

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares