El HOmBrE eQuivOcAdO + John Katzenbach / Reseña







HoLa!



Esto era diferente. Esto era una obra de amor. 



Estas no son horas para poner una reseña ...  (>_<) .... pero aquí me ven por que puede que pronto me desaparezca un rato. Hablando de otras cosas, me regalaron los últimos 2 libros de Los Juegos del Hambre (¡Hay que feliz soy!), ya se imaginarán... entre otras que me corren las prisas con los estudios. 

Pasando a lo que es, esta Reseña de nuevo es patrocinada por mi amiga Gina (¡Que buen libro me has prestado!), es un libro que me había llamado la atención por mucho tiempo, pero que nada más no me lo compraba, por una que otra razón ¡Cof! Tiempo. Me adelanto con la reseña por que el libro tiene que devolverse mañana... llevo siglos con el y ya se le hacen telarañas al pobre.



Y que título me prestó esta vez, nada menos que El Hombre Equivocado de John Katzenbach, autor betseller estadounidense, de títulos muy conocidos como: El Psicoanalista, La Historia del Loco y El Profesor. En sus buenos tiempos se dedicó al periodismo policiaco, de ahí su inspiración para convertirse en escritor, pues dice, que deseaba reflejar en algo tangible todas sus experiencias vividas a lo largo de su carrera, y que hacer una autobiografía le aburría demasiado. Debo de admitir que tomó una buena decisión, es la primera vez que leo algo de él, y no me ha decepcionado, creo que su pluma esta hecha para esto de la corredera de tinta, hay algo seductor con sus palabras e inquietante a la vez, que no puedes decir si lo que escribe es verídico o simple ficción, duda que creo me llevaré a la tumba. 

En fin el señor Johnny me ha gustado. 


¿Y de que va el libro? 

Es una historia dentro de otra historia, ¿no me creen?, bueno he de decir que al principio del libro se nos presentan dos personajes misteriosos, un periodista (cof! cof!) y una mujer, que lo tienta con una historia "real" o ficticia, que el mismo hombre debe develar. Y créanme que es muy importante que pongan atención a estas dos personas, por que son clave para el desenlace final. 

Luego pasamos a la segunda historia dentro del relato de la primera, ese misterio que tiene que ser develado, ese secreto que muere por ver la luz. Nos cuenta el desafortunado encuentro entre dos personas, bueno, digamos que fue desafortunado para Ashley Freeman, la protagonista de esta tragedia, por que para el señor Michael O´Connell no fue otra cosa que el destino uniendo lazos. 



Estoy allí, a su lado, atormentándolos, incluso cuando no estoy allí.


Ambos se conocieron una noche y como ha de suponerse a veces, en ocasiones en las que uno se puede dejar ir e incluso olvidar de ser cuidadoso, Ashley tuvo una noche y sólo una noche para enrollarse con Michael en un encuentro amoroso, un encuentro que no significó nada para ella, pero si todo para él. Ese momento en que ella decidió abrir la puerta de su casa a un completo extraño, fue el comienzo de una pesadilla que le traería angustia y temor... temor por su vida. El problema radicó en que: 


Michael se enamoró. 


O cuando menos el dice que es amor, un amor por el que está dispuesto a luchar contra todo, con tal de demostrarle a Ashley que son el uno para el otro. Y es que no es un tipo cualquiera, atractivo por fuera, con un deje de simpleza, que lo hacen ver como una oveja blanca, lo que se esconde en su interior no es otro que un hombre sumamente listo y sigiloso, combinándolo con su habilidad en las computadoras, es un arma mortal. 



Ashley cree poder contra él, pero sus padres Scott y Sally, divorciados desde hace mucho, no piensan igual que ella. Scott es el primero en darse cuenta de que hay algo mal, él es un profesor de historia muy respetado, tal vez por eso sabe que lo que Ashley quiere ocultar no es otra cosa que PELIGRO. Por otra parte tenemos a Sally, madre de Ashley, abogada de profesión, su forma de poner la situación parecerá un tanto fría y desinteresada, pero al igual que Scott llega a saber cuanto poder tiene Michael O´Connell en sus vidas. El otro personaje es Hope, una mujer entusiasta, llena de energía, entrenadora de fútbol femenil y pareja actual de la madre de Ashley. Creo que dentro del libro es uno de los personajes que deja una irreversible huella en la historia, su sensibilidad y fuerza la hacen un ejemplo de cuanto un humano puede amar. 



El crimen perfecto, quizá el crimen ideal, es algo que existe en mas de un plano moral. Endereza algún error y hace justicia...  



Todos estos personajes viven una autentica pesadilla, Michael es una sombra en sus vidas, y al principio no lo ven venir. Es entonces que cuando aparece muerto el investigador privado, que Molly había contratado para vigilar a O´Connell, saben que están a punto de caer del precipicio y ser atrapados por Michael. ¿Qué pueden hacer si la ley no parece ser efectiva? 


LO QUE Si ME GUSTÓ: Los personajes de Michael y Hope, son un extremo a otro de diferentes, pero es que la mente del primero hace que puedas comprender el por que hace aquello, como es que ve la situación y posiblemente se le compare con los verdaderos acosadores, que dejen les digo existen en esta sociedad, mucho mas de lo que desearíamos. Luego tenemos a Hope, es un personaje homosexual, y sin embargo hay tanto trabajo en el que te alegra lo bien que el autor plasma con tanta naturalidad sus pensamientos, la relación que tiene con el perro "Anónimo" me ha encantado. Hope es lo que salva a la novela de derrumbarse en depresión, por que si bien tiene problemas como todos los demás, su fuerza de voluntad esta por encima hasta del propio O´Connell. 

LO QUE No ME GUSTÓ: Hubo un momento al principio en que no sabía quien estaba hablando, si los personajes de la primera historia o los de la segunda, creo que debió haber una separación, mínimo una marca que hiciera ver que la conversación siguiente pertenecía a otra situación. Fuera de ese bache, cuando le agarré ritmo me lo llevé al final. 

En CONCLUSIÓN: Una novela de misterio y suspenso que me dejó satisfecha, si bien me sirvió para informarme de este tema, he comprendido que el autor hizo un gran trabajo de investigación, algo tan delicado como esto debe ser tomado con la seriedad que se merece, y él supo reflejarlo. Y que decir del final ¡Oh final! Magnifico. Le recomiendo a las personas sensibles que se preparen, si van a leerlo, la historia llega a un punto de angustia que puede ser incomodo, pero necesario para el desarrollo de la trama. 



XoXO





Comentarios

  1. Acabo de conocer tu blog al buscar una reseña sobre este libro, pues lo acabo de adquirir.
    Por tu reseña veo que he acertado al solicitarlo por Intercambio de libros.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es
    Besitos.
    Pdta. No se si serás consciente pero tienes la verificación de palabras. Puede resultar un engorro y perder muchos de los comentarios que puedan dejarte. Esta es la tercera vez que intento enviarte el mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ines no me había dado cuenta de que habías puesto esto. Gracias por la paciencia y perdona la demora. Me uno a tu blog para afiliarlo y un saludote :)

      Borrar
  2. excelente reseña! solo como comentario, la mamá de Ashley se llama Sally, y no Molly

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ya lo he corregido :P (eso pasa cuando tengo problemas y cambio los nombres o las letras) un saludo

      Borrar
  3. Gracias, me gustó mucho el libro, hace mucho que lo leí y no recuerdo si hay una descripción física de Hope, si la hay, ¿alguien podría ayudarme? ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, gran reseña, es un libro muy interesante, no puedes dejarlo hasta llegar al final, quizas me perdí en algún momento de la trama, y por eso tengo una duda:
    ¿Por qué el escritor (el que es parte del libro) se pregunta por su nombre real de Ashley? Si O'Connell dias antes le había preguntado por ella(con ese nombre), que cuánto habia cambiado y asi, se supone que para ser su acosador total debía saber a la perfección su nombre y apellido real no?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares