ESpeCiaL! JANE AUSTEN... dPortada / Orgullo y Prejucio



HoLa! 

Y FeBreRO LoCO llega a nuestra puerta, el mes del romanticismo segun unos, el mes de mayor venta de chocolates y ositos de peluche segun otros. Como este visto, seguramente cuando nos viene el nombre del mes, lo relacionamos con corazones y un niño pañalero que esta de caprichoso.

Hoy les traigo este Special dPortada dedicado a una de nuestras o tal vez la iniciadora del género con todo y sus tópicos romanticos, ¿A quién me refiero? Pues nada menos que a JANE AUSTEN.

Escritora inglesa que por allá de los 1800 y tantos en la Inglaterra de la regencia, fue quien dio vida a una de las historias romanticas mas cotizadas del mercado, entendiendo los paralelismos de los personajes y demostrando con su agudeza femenina, con toques pintorescos de su época, la ironía de su sociedad, conquistandonos hasta el sol de hoy con ORGULLO Y PREJUICIO (Pride & Prejudice)

Es por mucho mi novela favorita, entre el género romántico. Un libro que ha perdurado en el tiempo sin dejar de encantar, enamorandonos de Mr. Darcy y haciendonos complices al sarcasmo natural de Lizzie Bennet

Inimaginables portadas y ediciones se han impreso, sada una con cierto encanto y otras no tanto... pero con la buena intención de alentarnos a la lectura, es increíble el polifacético cambio en cada època hasta llegar a las ediciones actuales. Con esto doy inicio a nuestro viaje... 

Espero que distruten esta dPortada


Los inicios




Como pueden notar el color no era básico, pero se sabe de que unas ediciones llevaron imagenes detalladas entre las páginas de las novelas. Mi favorita por supuesto es la segunda de la fila, el contraste de azules es precioso.



La moderna 


Colores básicos, trazos sencillos. El estilo vintage predomina en este diseño de portada. 


Las creativas



Que puedo decir que no se vea en estas maravillosas portadas. La primera juega espectacularmente con el texto y el diseño de vestuario, mientras que la segunda se aleja del tópico y nos presenta a un animal muy representativo de esa época. 


Las tipográficas


  
Las palabras no sobran en estas ediciones. La primera me fascina con esos patines a cada letra, mientras que la segunda es sencilla, y aunque no me convencen esos colores anaranjados supongo que deben de confiar en la venta del título.




Las ilustradas














 Diferentes estilos de ilustración, cada uno lleno de encanto y que decir de romance en cada poro. Unos mas detallados que otros, pero todos con el mismo fin, mostrar a la pareja protagonista.



Las que no enseñan mucho



Estas son discretas, sencillas y llenas de delicadeza. La primera me ¡encanta! esa edición es preciosa, pero la segunda me deja mucho que desear, no me gusta ni el vestido (que parece de novia) no la forma en que se capto la toma de la imagen.



Las prestadas









Estas portadas se destacan por pedir "prestada"una imagen, principalmente de un cuadro famoso o casi extinto, pero que si se logra causa una buena presentación. Tal es el caso de Wordsworth Classics, con esa imagen tan bonita, que me imagino a una Lizzie soñolienta y un Mr. Darcy con ganas de plantarle un beso. 




 Las de flores





A veces se presta la ocasió, en que las editoriales no quieren que las portadas muestren a los personajes, pero se les da por floristeriar las portadas. El mejor ejemplo sin duda es la primera portada, algo con coleres diferentes y muy sencillo.¡Pero agarrame señor de los libros!por que la segunda portada a la moda crepusculera (He de decir que viene en la colección "Los libros preferidos de Bella y Eddy Cullen") me ha dado un ataque cardiaco, ¡como osan hacerle eso a este clásico! pero bueno pasado en mal trago hay peores ejemplos.


El intento


Y hablando de peores ejemplos... creo que no puedo decir que sucedio con este diseño, tal vez buscaban un collage ingenioso pero sólo tuvieron el ..."oso"


Las de películas

  

Oh¡Sip!cuando se estrena una película o serie, en este caso nuestra historia romantica preferida, las editoriales se ven con la facilidad de comprar las imagenes de esos filmes y ponerlos en los libros. A mi parecer las dos son preciosas, ¡Pero que flojos son en hacer esto!





Los guiños 



 Una Lizzie con celular, un Darcy moderno y una zombie Lizzie es la que hace honor en estos guiños, basados principalmente en el argumento de Orgullo y Prejuicio, pero con toques mas cómicos. 



 Los comic





  No podían faltar los comics, cada uno me ha conquistado con su propio estilo, tenemos al manga con una ilustración presiosa y romantica, luego vamos con el clásico con detalles presiosos y finalmente el estilo MARVEL que de por si usa el contraste de color con acertado movimiento. 



Las que se inspiraron



   Y hay libros que se inspiran cada día en esta hermosa historia, he tenido el placer de leer cada uno y tienen un tinte divertido a su puro estilo. 




Con esto me despido y si tienen un ejemplo o portada que les parece ingeniosa, divertida o loca, no duden en mostrarmela. 


XoXO

bRizZ 









Comentarios

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares