HuSh, HusH + Becca Fitzpatrick / Reseña

Sentí una necesidad absurda de defenderme y decidí que no iba a retroceder hasta que él lo hiciera.

–¿Duermes desnuda? –Me preguntó

Mi mandíbula amenazó con desencajarse, pero  logré evitarlo.

Tópicos. tópicos y más tópicos... ya muy aburrida de ellos, me arrincono en la esquina de mi cama y me ahogo con la almohada. De fondo en estos momentos estoy escuchando "Ahora de puedes marchar" de Luis Miguel, cosas de mi hermana la loca, si no le conocen... pues ¡nada! es un tipin que se hizo rico con sus canciones ochenteras.

Y mientras cambio la música con son de contrabando, les digo que me he ausentado groseramente, pero por razones justificadas... ¡¡Ya tengo mi título!! Wuju! (Tiro confeti por toda la recamara) Han sido lágrimas, ojeras, desesperaciones y un poco de locuras, pero lo he conseguido y ya nada mas me voy por la maestría. Es así que me doy muy poco momento para escribir y otro tanto para leer, es como llegó a esta sección. Acabo de terminar este libro... ¡Esta bien! TIENE SIGLOS QUE LO TERMINÉ pero la reseña me tomó un largo proceso de auto aceptación y resignación (Mi expresión en estos momentos es indescifrable) y es que la señora Becca Fitzpatrick me ha dado lo mismo que me dio la Meyer en mi etapa depre... lo que quiere decir es que no me enamoró de la historia ¡Ojo! que no estoy hablando de todos los personajes, esos ya vendrán a su momento.

Agregando otras cosillas, la Becca es una escritora americana, originaria de Utah que gracias a su marido volvió a descubrir el amor que sentía por las letras, su imaginación y Patch. Se desempeño como profesora un tiempo pero finalmente se decidió por hacer lo que amaba desde niña y reflejaba en sus diarios. Su libro Hush, Hush es su primer Best seller y es del que voy a chismearles.

¿Y de que va el libro?

Vamos a resumirlo: Chicos de institutos-angeles-asesino-amor (por que siempre tiene que haber amor en estas historias).

Debo decir que cuando vi este libro en la tienda quedé fascinada por la portada ¡OMG! (Te la has bañado James Porto)  quien me diga que no se enamoró de Patch al ver esa portada estará blasfemando... es una preciosidad. Pero bien ahí comienza mi desilusión, pues sólo hay dos cosas que puedo decir que salvan a este libro, y es la portada y su protagonista masculino que está como un queso roquerford de ¡buenote!.

–Te estoy diciendo que te veo venir y quiero que lo sepas. No has engañado a todo el mundo. Voy a averiguar qué tramas y te dejaré al desnudo.

–Es lo que más deseo.

Me ruboricé, captando la indirecta demasiado tarde.

Y verán la historia es la siguiente. Nora Grey es una chica tranquila de instituto, aplicada en sus estudios y buena hija, (ya vamos entrando en tema)... pero en su vida perfectamente controlada hay cosas que le atormentarán. La primera es que su padre murió en un trágico "accidente" hace algunos años, su madre tiene que trabajar fuera de la ciudad para poder manetenerlas, tiene una amiga demasiado cotilla (chismosa, salamera, habladora, etc) y al parecer alguien desconocido le quiere hacer daño.

Admito que la Becca me dejaba intrigada con el tan sonado fulano acosar personal de Nora, pero había una que otra cosa que me ponía lo pelos de punta, pues creo que adivine enseguida la identidad del sujeto. Y es en todo este escenario misterioso que llega PATCH ¡Oh mi Patch! ¡Mi sexy Patch! Es el chico que desde el inicio deja a Nora con el ¡OUT! en la cabeza, es malvado, impertinente, misterioso, narcisista y peligroso. Que por alguna razón siempre termina en los mismo lugares que Nora (sin contar que son compañeros de química ¡cof! ¡cof!) para hacerle la riña, simplemente para alborotarle la hormona (como lo veo yo). A lo que ella no le encuentra ni pies ni cabeza en su comportamiento, pues la tonta (cof cof! me he exaltado... corrijo...) pues ella sospecha de todo mundo, creo que hasta sospecharía de su perro si tuviera. Pero bueno, que se le da la razón de que dude, pues si andas con un acosador personal, seguramente estaría histérica, que de esto se priva el mundo.

¡Ah! Y se me olvidaba; también hay un tercero en discordia (es que esto no puede estar al dente sin el triángulo amoroso) el susodicho, nada menos que Elliot ... me gusta ese nombre... quien también anda tras los huesistos de Nora, concediendo todos sus atributos contrarios a los de Patch ¡Oh mi adorado Patch!, a este personaje le he visto un gran potencial pero sinceramente no me gusto el final que le dio la Becca, ¡Me he indignado! se me hacía tan cute*.

Y bueno eso es en general... Nora tiene alucinaciones que la llevan a sospechar seriamente de Patch, esta nerviosa y desesperada, no sabe por que le quieren hacer daño, lo que no ayuda mucho que te enamores hasta las piernitas de quien sospechas (¡Vamos Nora! yo se que tu sabes que te gusta) la trama da giros y giros (hasta marearme) y nos vemos en un estado alterado por que ya encuentre al señor acosar y se planche a Patch. En fin hasta hay una búsqueda en san google estilo Crepúsculo (¡Por que siempre es google).

LO QUE Si ME GUSTÓ: Debo decir más??... ¡PATCH! En definitiva este personaje me hizo que terminara el libro, sin él no se que futuro habría de esperarse de los demás. Creo que la Becca esta secretamente enganchada de él ¡¿Y quien no?!

LO QUE No ME GUSTÓ: ¬¬ ... Esto va a se r tan difícil... no, la verdad no será difícil. Y es que me he encontrado al peor personaje secundario (amistoso entre comillas) que he tenido el desfortunio de toparme, y es Vee, la "amiga" de Nora. Es un hígado, la hiel se corroe por este personaje, como sufrí al tener que leer cada barbaridad; y si Nora no rodaba los ojos hacia un lado ¡Es una Santa! Este personaje se me hizo tan infantil y tonto, ella es la razón de mi disgusto con Becca. Pero si esa era su intención, bien echo, se ha colado a mi lista de detestables, debo decir que es la primera que acomodo en esa lista.

En CONCLUSIÓN: Me ha gustado la pluma de Becca, pero sus personajes me dejan mucho que desear, el que se salva es mi Patch y es una lastima, pues no sólo de un personaje vive uno. Yo sinceramente espero que los demás libros mejoren, por que este me dejo con un vacío que ni con pan lleno. Si gustas de los ángeles caídos sexis y los acosadores como Nora, este es tu libro. No esta mal para el sabadeo.

p.d. Que la novela gráfica ya esta lista, pero esa Nora que hicieron me da ñañaras.