En LlaMas x SiNsAJo + Suzanne Collins / Reseña




HoLa!






❝ Giro el pomo de latón pulido y hago lo que me dice. A mi nariz llegan dos olores contradictorios: rosas y sangre. 






Hoy es el día de Reseña x2 ¿Y eso? Bueno. Sencillamente es que he acabado dos libros hace un mes y no he subido las respectivas reseñas al blog, pero es que estos libros se la merecen, además de ser una de las trilogías distópicas del momento, el poco tiempo que tengo para entrar al blog me deja con esta opción. Así que espero disfruten estos bocadillos de Reseña, por que yo he goloseado[✿≧ڡ≦] como posesa estos dos libros, que para bien me han dejado una fuerte reflexión sobre el poder de los medios de comunicación y la conciencia humana. 


Los libros son En Llamas y Sinsajo de Suzanne Collins, que de esta mujer ya les he platicado bastantes curiosidades en la reseña de Los Juegos del Hambre. Así que si alguien anda de despistado y todavía NO conoce esta trilogía (¡OMG!) le sugiero que se dirija a San Google. Arreglando ese contratiempo y el hecho de que no les chismearé lo del estreno de la película (Que fue una pasada de genial) nos vamos con mi opinión. 




¿Y de que va En Llamas? 






Katniss y Peeta, no han podido cantar victoria, Los Juegos del Hambre han dejado una marca profunda en ellos y ahora el Capitolio busca venganza, tienen planes para Katniss y Peeta, planes que incluyen a sus familias, amigos y posibles enemigos. ¿Podrán ser capaces de soportar el peso de sus acciones en el tan sonado Vasallaje de los 25? Por que deben creer que cuando hablo de las consecuencias, es decir que esto no ha terminado, es sólo el comienzo para que la chispa de la rebelión latente incendie a nuestra chica en llamas





❝ –... mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estas a mi lado. 





LO QUE Si ME GUSTÓ: ¡Aguas! Este libro puede causarte graves quemaduras en las manos, y es que no se puede soltar ni un momento. Es de esas excepciones, en las que las segundas partes superan a la primera. No sólo por que llegamos a entender mas a los principales, sino que también el desarrollo de Los Juegos es mas analizado. Y que decir de la nueva arena ¡Oh Señor, no me lo veía venir! mis respetos para Wiress y Beetee unos personajes que dicho de mi boca, son unos tributos que determinaron la supervivencia de los demás. El Vasallaje de los veinticinco y la determinación de Katniss por proteger a Peeta me ha superado.


LO QUE No ME GUSTÓ: La verdad es que hubo cierto acontecimiento relacionado con uno de los personajes mas emblemáticos de la trilogía que me dejo ¡K.O.! He de decir que me chocó que no me aclararan lo que sucedería con él, pero en fin, lo perdoné por que todavía faltaba el tercer libro. 




EL PerSoNaJe: HAHAHA! Se que muchos me dirán: ¡Eres tan obvia! pero para que negarlo y negarles el saberlo, el personaje que destacó muchísimo en mi mente fue Finnick Odair, tributo del Distrito 4. Que si viene la segunda película, sólo espero que por favor me consigan un actor buenorro, por que no se los perdonaré si no veo esos ojazos color mar en la pantalla y esa red de pesca en... bueno, bueno que me spoleo... ¡Odair! 


En CONCLUSIÓN: En Llamas me ha dado un paro cardiaco, me dejo con la boca seca y bastante desesperación por seguir con el siguiente de la trilogía y ultimo. Es de esas lecturas que prometo no van a dejar sobre el escritorio. Sus personajes son muy completos, a pesar de algunas actitudes de parte de nuestra Katnis... pero es la chica en Llamas y se le perdona todo. Y que FINAL para la segunda parte, un final que si no bajaste de cabeza las escaleras de tu cuarto (como la niña del exorcista) es que no te llegó. ¡Punto a leer! 














... Darius te tomaba el pelo diciendo que tecambiaba un conejo por un beso. Y me di cuentade que... me importaba. 






¿Y de que va Sinsajo






¿Recuerdas a esa chica llamada Katniss? prepárate, por que esta ultima parte de Los Juegos de Hambre ha dejado un haz de ceniza en el que fuese el distrito 12 y con ello se fue el corazón de nuestra chica en llamas. El rumor del tan sonado Distrito 13 se esclarece y con él la rebelión toma su forma. Katniss le ha declarado guerra al presidente Snow. Peeta ya no esta a su lado, ahora los separa la guerra y las dudas. Gale toma su protagonismo y refuerza sus lazos. Los tributos sobrevivientes, los amigos y los aliados han logrado engañar a todos para lograr derrocar al que fuese el impenetrable Capitolio.




❝ Snow sacude la cabeza, fingiendo decepción. Ay, mi querida señorita Everdeen, creía que habíamosacordado no volver a mentirnos. 






LO QUE Si ME GUSTÓ: Decir que todo el libro sería una hipocresía de las mas grandes, pero Sinsajo tiene puntos muy buenos a su favor. Las muertes de personajes entrañables (¡OH MY...) es dolorosa y cala hasta los huesos, pero necesaria para el desarrollo de Katniss. El ver a esta chica en Llamas apagarse lentamente y sumirse en la absoluta locura, es algo que pocos protagonistas de libros juveniles llegan a presumir. Sin duda ver convertirla en un antiheroe es algo a lo que le aplaudo a Susie Collins y sólo por esto debes leer esta trilogía. Además de que Peeta tiene una transformación tremenda para el chico enamorado que nos vimos en el primer libro. 


LO QUE No ME GUSTÓ: Gale ¬¬... ¡Que carajo! me hubiese gustado que me explicaran que roña con el tipo y su sadica forma de tratar a todos los del Capitolio (He de decir que también me pongo de pie por este personaje, me mostró la peor forma de sobrellevar el dolor). Una disculpa para los que aman este personaje, pero sinceramente yo paso, al final sólo pudo provocar en mi una lastima de la mala, porque hubo partes del libro en que me entraban ganas de darle una zurra de las buenas!




EL PerSoNaJe: ¡Cinna! Porque es un buenorro, un tipazo, de esos que dejan una huella profunda en la historia y al pasar de las páginas es imposible olvidarse de él. Porque se que estarán de acuerdo conmigo, en que si no fuese por él, la chica en llamas jamás hubiese desplegado sus alas como el sinsajo de la esperanza. Tu Cinna, si tú. ¡Eres la Riata! 


En CONCLUSIÓN: Uno de los mejores finales que he leído, una trilogía que dejará marcados a muchos chicos, con la esperanza de que en el mañana futuro, no seamos nosotros parte de algo tan macabro y retorcido como la Suzanne nos muestra. Porque quien sabe... hoy en día se hace cada vez más difícil el no ser más indiferentes al dolor. 






XOXO






P. d. ¿Alguien quiere un cubito de azúcar (azucarillo)?

Comentarios

Entradas populares