áNgEL MecáNiCo (Cazadores de Sombras, Los Orígenes #1) + Cassandra Clare / Reseña


HoLa!

–Siempre hay que tener cuidado con los libros –replicó Tessa –, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.


Normalmente empiezo bien las cosas, sea lo que sea me gusta irme por lo derecho, seguro y a la cabeza. Pero la verdad de las verdades, ya sincerándome, puedo decirles que en esta ocasión decidí omitir mi egoísta forma de trabajar y bifurcar en la primera parada. ¿Por qué estoy haciendo de esto un monólogo? 

Bueno, la respuesta la tiene este libro. Verán, yo soy del pequeño grupo que nunca de los jamases quiso probar la serie de Cazadores de Sombras (En este momento sentiré en la nuca la mirada de las fans de Jace Wayland a punto de quemarme con sus antorchas), creo recordar que hace como tres años si me interesó leer el primer libro de la trilogía, pero la verdad no se que paso (probablemente fue otro libro) que disuadió mi atención a otros intereses, finalmente bien podían ofrecerme una ganga fantástica para adquirir los 3 libros de la primera parte, pero yo pasaría de ellos sin ningún problema. Así dije Au revoir a esa serie

Y entonces sucedió!, hace unos cinco meses vi que la autora tenía dentro de la misma serie, pero en estilo precuela, un tipo de libros ambientados en la época Victoriana, un tema que en lo personal me fascina de la que soy fan fan de hueso colorado. Sin ponerme los moños, investigué sobre que se trataban y si me podrían ofrecer lo que esperaba, bueno... que decir mis expectativas tampoco eran muy altas, pero me prometieron frases ingeniosas y buena dosis de aventura. Venga! que me lo vendieron relindo en los fansblog dedicados a la serie. Y es así como comienza mi historia con "Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Ángel Mecánico" (Soy yo, o esta autora le da por poner nombres muy largos a sus libros ¡En fin!) Así que venga a conocer a la Clare y sus humanos con sangre de angelito, que de ángeles tienen bien poco. 

¿Ya se dieron cuenta que caí en las redes de esta historia? ¡Oh, humanidad!

Pues a la Cassy Clare nos las pintan así, una escritora iraní (hija de padres estadounidenses) ya no tan en primavera, que desde muy niña  tuvo que hacerse con su mochila y antes de los diez años, ya había vivido en tres países distintos (En esta parte me identifico mucho con ella), pero nunca viajó sola, la acompañaron una serie de libros que le marcaría por siempre, entre ellos se encontraban Las Crónicas de Narnia y Los Seis Signos de la Luz. Cuando por fin se instaló en Nueva York sus años de instituto le dieron oportunidad de codearse en algunas revistas de entretenimiento. Pocos conocen una parte algo loca de esta autora, como que es una fanática del personaje de Draco Malfoy de la serie Harry Potter, demostrándolo con un fanfic que causó revuelo entre los internautas. Su gran debut fue la serie Cazadores de Sombras, y aunque ha escrito otras historias independientes del tema, por lo visto tanto ella como sus fans no se cansan de estos nefilim, trayendo un tanto de cómicos comentarios por parte de su esposo. 


¿Y de que va el libro?

Sencillo, nos habla de Tessa Gray y corre el año de 1878, una chica que se considera muy normal (típico), que hace un viaje muy largo de Estados Unidos a Inglaterra con el firme propósito de encontrar a su hermano. Pero bueno que esto no será sencillo, pues los problemas empiezan desde el momento que pone un pie en la nueva ciudad. La chica tiene ya sea mala o muy mala suerte de encontrarse con las señoras Negro y Oscuro, Las Hermanas Oscuras (chequen el nombresito) que le dicen vienen de parte de su hermano para ayudarla. Uno podría decir que Tessa no es tan nena para creerse de buenas a primeras el cuento, pero se lo cree con ayuda de ciertas pruebas y cuando menos pestañea esta atrapada dentro de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, sin embargo la ratoncilla es rescatada por los misteriosos Cazadores de Sombras, pero Tessa ya no es la misma, algo en ella cambió tan drásticamente que ahora le cuesta confiar en otros. 


Will:–Espero que no, porque yo pienso casarme con Agatha. Puede que tengamil años, pero hace una tarta de mermelada inigualable. La belleza es pasajera, la cocina es eterna. 


Claro que esto no es impedimento para que la chiquilla se le revolucionen las hormonas por dos de sus salvadores. Su corazón palpitará por el descarado, sexy y grosero Will y suspirará con necesidad del frágil y cálido Jem. Ambos tan distintos como la noche y el día, como agua y aceite, como el arroz cosido y el frito (ya me entienden). Pero para Tessa esto no es más que una pequeña (si claro!) distracción para lograr su objetivo: Encontrar a su hermano. 

Y para hacer eso tiene que contar con el apoyo de en quienes no confía, entre ellos esta la directora del Instituto de los cazadores, la amable Charlotte y su esposo, un loco inventor llamado Henry, además de un saco de personajes variopintos, los cuales, en algunos casos nos dejarán con la expresión ¡OMG! como el caso de Magnus el brujo, un personaje al cual le aplaudo y le vuelvo aplaudir, vaya que brilla hasta opacar en ciertas ocasiones a los demás protagonistas, también tendremos a otros secundarios que mejor se hubiesen quedado en el tintero. 



–Probablemente tendremos que echar la puerta abajo...–O –replicó Jem; tomó el picaporte y lo giró– no. La puerta se abrió hacia un rectángulo de oscuridad–Bah, eso es simple pereza –bromeó Will. 



El final, ya se imaginarán, es digno de una trilogía, ya me lo esperaba y me lo temía, pero ese ultimo capítulo me dejó tan intrigada que sin duda me leeré el siguiente, sólo para aclararme las interrogantes. Lo único que les puedo decir es que tiene que ver con Will el grosero. 

LO QUE Si ME GUSTÓ: Que en ciertas ocasiones la Tessa se espabilaba y me demostraba una buena heroína. Me gusto mucho, pero mucho, el lindo de Jem ¡Aw! es un amor de personaje, y ya de paso la presencia de Magnus, creo que este personaje es importante en la otra serie de libros. 

LO QUE No Me GUSTÓ: El triángulo amoroso, no se, esta todo, pero para mi que a Will le den duro y de patitas a la calle, a veces se porta como un zopenco y eso que me gustan los chicos malos en los libros. 

El PerSoNaJe: Tessa Gray. Es una buena protagonista para este tipo de libros, al final ya no la veo tan patosa (Ja! los que lean el libro notarán la ironía), sólo espero que no me la conviertan en la dama en apuros por que soy capaz de quemar el libro. 

En CONCLUSIÓN: Me gusto para sabadear, un libro con la justa pizca de acción, amor y misterio que se necesita. Además de que me presenta a los típicos personajes sobrenaturales en otro tipo de ambiente, ya saben de esos libros que no cambiarán una vida, pero que se disfrutan con un frappé de moka a lado. 





XOXO

Comentarios

Entradas populares