SaNgRe AzUL (VA #2) + Richelle Mead / Reseña

Los seres vivos mueren. Pero no siemprese quedan muertos. Créeme, lo sé.

Tarde, ya es muy tarde, pero aquí estoy colocando esta Reseña. ¿Por qué lo hago? Bueno... por que DIMKA es una muy buena, pero muy buena razón.

Muchos saben ya, que me encantan los libros de Richelle Mead, es una genio para esto de los romances y las protagonistas pateaculos, es una listilla cuando le conviene y me deja suspirando por más. El primer libro de la saga Vampire Academy ya está reseñado en el blog y pueden checarlo aquí... también para los que no conozcan a la autora pueden echar un vistazo, pero debo decirles que Sangre Azul la segunda parte es una muy buena opción de sabadeo lector. Algo asegurado en los libros de esta autora, son los comentarios sarcásticos de los personajes y el lenguaje directo ¡Aleluya, fuera la mojigatería!

Nueve de cada diez veces, yo pensaba que Dimitri era lo más sexy sobre la faz de la tierra. La décima eran situaciones como ésta.

Pues Rose Hathaway sigue dado problemas, y de los buenos. No para de enredarse con los chicos y ellos con ella, está loca por su tutor Dimitri Belikov (¡Quién no! Ese hombre hace temblar las piernas de cualquiera) quien lucha por no acercarse más de lo permitido (pues en el primer libro se deja claro que esta prohibido). Mientras que el mejor amigo de Rose, Mason, está enamorado hasta las patillas de esta dhampir frustrada ¡Oh Manson eres todo un amor!. Y si le ponemos como aderezo, que el vinculo telepático con Lissa (su amiguis del alma) y la relación amorosa que mantiene con el psicópata de Christian Ozera, causa problemas muy embarazosos y situaciones para volver loca a Rose. Es para tenerle lastima.

–Rose, cuando estoy cerca de ti, se me ocurre todo tipo de cosas creativas que hacer.

Todo este enredo amoroso sería un completo aburrimiento, si fuera sólo eso la trama principal, pero gracias a la imaginación e ingenio de Mead, puedo decirles que Rose no debe preocuparse por esas nimiedades, ya que hay un grupo de Strigoi (vampiros malotes) que están matando en manada a familias enteras de Monroi (los vampiros buenotes) y eso significa problemas, y los problemas siempre encuentran a nuestra chica protagonista, que parece tener en la cara un imán para ellos.

La Academia está en alerta y para poner a salvo a los Monroi deciden enviar a los alumnos a una elegante estación de esquí de Idaho, (Já! como si eso los fuese a salvar), pero Rose piensa como yo y sabe que el peligro se encuentra en todas partes, de esta forma con chismorreo y sin él empieza a enterar se cosas que mejor hubiese deseado no saber. Entran nuevos personajes a la trama que dan un dinamismo muy bueno a la serie, como Adrian Ivashkov que deja una muy buena impresión en los sueños de Rose (Y en los míos igual), se nos presenta también un personaje que se menciona en el primer libro de muchas maneras y logra darnos un juegue con Rose que terminará muy morado el asunto.

–... la idea de un intenso combate contigo suena interesante. Me encantan los deportes de contacto.

LO QUE Si ME GUSTÓ: Que fue mucho mejor que el anterior, ya en todo aspecto, creo que la historia empieza a madurar mucho y las tramas van tomando su cause, y aunque me dolió mucho cierta situación con un personaje, deseo que sea un buen recurso y no termine siendo un acto innecesario para la trama. ¡En fin! Que Dimka sigue buenote y me he quedado prendida de Adrian que está loco como una cabra.

LO QUE No ME GUSTÓ: Ciertos aspectos de la actitud de Rose, se me hacía un poco niñata, pero bueno que en su situación probablemente yo hubiese estado igual de freak.

EL PerSoNaJe: ¡Manson! este chico conquistó un lugar muy tierno dentro del libro y quiero decir que a pesar de ser un cabezota en cierto momento de la historia, no me quitó la buena impresión que me quedó de su participación en la novela.

En CONCLUSIÓN: Sangre Azul ha hecho que me pique con la saga Vampire Academy, sería una lastima no tenerla completa (¡Alfaguara porfis publica los siguientes!), los personajes están mucho más maduros, Lissa el personaje que me molestaba en el anterior libro ahora ya hasta me cae mejor, así que puedo decir que Richelle Mead ha hecho un gran trabajo al dejarme como Rose en un completo estado de expectación.

Datos: Richelle Mead (201) Sangre Azul, Ed. Alfaguara, México, pp. 360 (ISBN: 9788420423623)
Página oficial: Sangre Azul