DaRReN y su saga de FrEaKs!



HoLa!

Con nueva entrada en la sección dPortadA, y les traigo las portadas de nada menos y nada mas que de una de mis sagas favoritas. El Tenebroso Circo du Freak, como lo conocí hace años en la red, o para entendernos mejor, El Circo de los Extraños del autor Darren Shan

Es una saga hilarante, que no deja desperdicios, hay de todo un poco en la trama: batallas, héroes, sacrificio, viajes en el tiempo, romance, dolor, traición, perdida y amistad. Todo esto de la mano del protagonista, que curiosamente lleva el nombre (apodo) del autor, es como un guiño, si se animan a leerlo entenderán. Darren Shan es un chico especial, con una personalidad tan fresca que no dudas en adentrarte en su historia, un diario que te cuenta todas sus aventuras; y con el tiempo las novelas van madurando, a medida que el personaje va adquiriendo años de experiencia. 

La saga original cuenta con 12 libros, todos editados con portadas buenorras que dejan con escalofríos a cualquier crío. Pero he de decir que en México, sólo salió el primer libro hace mucho tiempo. En las actualidades Montena nos trajo una nueva edición con portadas un tanto curras, gracias a la película que se estrenó en cines llamada El Asistente del Vampiro, que es el título que lleva el segundo libro de la saga original.

Montena no se quiso complicar al editar tantos libros, he hizo una compilación de los primeros 9 en packs de 3 en 3. Así que tanto son buenas noticias como malas, ya que no sabemos si traerá el resto de los libros al país. (Yo cruzo los dedos por que si) 

Libro 1: El Circo de los Extraños
Contiene los primeros 3 títulos de la Saga, que lleva por nombre Sangre de Vampiro estos son: 
El circo de los extraños
El asistente del vampiro
Túneles de Sangre
Opinión: 
Yo considero que a partir del libro 2 especialmente cuando ocurre cierto suceso trágico, es que la historia deja de ser infantil y te da un aire más tenebroso. Sin embargo se disfruta enormemente de los personajes. 

Libro 2: La Montaña de los Vampiros
Contiene los libros 4, 5 y 6 de la saga, que se designa como Ritos de Vampiro y son:
La montaña de los vampiros
Las pruebas de la muerte 
El principe vampiro 
Opinión: 
No he conseguido este título, pero ya ha llegado a México desde el 2011 y le traigo unas ganas inmensas. Un poco curra la portada, mas abajo averiguarán lo que les digo, y algo que dejo claro desde ya es que el tipo del abrigo con gorra no se parece nada al protagonista. 

 Libro 3: El príncipe de la Noche
Contiene los libros 7, 8 y 9 de la saga, su designación es La Guerra Vampiro y son:
Cazadores al anochecer
Aliados de la noche
Asesinos al alba
Opinión:
Este libro no ha llegado a México y muero por que lo haga, en España ya los tienen y considero que Montena no debería hacerme sufrir tanto. Para los que no conocen la trilogía debo decirles que en esta parte de la saga deja a tras lo infantil y empieza a adentrarnos en un terreno más juvenil y dinámico con muchas mas aventuras oscuras. 


Yo quisiera tener ya los tres en mi estantería, pero debo de ser paciente por que si me estoy proyectando posiblemente la editorial me cancele esta saga y no lo soportaría, ojalá los fans de Darren Shan en México no dejemos que eso pase, se pierde una historia fantástica. 

Por cierto, mientras buscaba novedades de esta saga que me encuentro esto...


¿Ya encuentran la relación?

No se quien le copio a quien, posiblemente fue Tommy a Darren, pero esto ya es una pavada, (¬¬ ,) ... no me lo creo. Esto es no tener imaginación y ganas al diseño editorial. En fin no es el primer y ultimo ejemplo que veo que me parece horrible, pero la belleza esta en quien la mira. 

Bueno me despido y ¡Apoyen a Darren Shan! Bye me proyecté... 

XoXO

Comentarios

Entradas populares