MiSeRy + Stephen King / Reseña

–Me llamo Annie Wilkes, y soy... / –Ya lo sé –la interrumpió –. Usted es mi fan número uno.

Si, muy poco tiempo pero con lectura por las orejas y los ojos llenos de brillo. He vagabundeado un poco en mis pensamientos y otro tanto en la tesis, ya algunas cosas las tengo listas y otras por terminar. Pero lo que les traigo en esta Reseña es un libro estupendo, maravilloso, una obra maestra que nos trae Random House Mondadori de la mano de Editorial DEBOLS!LLO, con nuevas ediciones. De esos que te encuentras una vez en la vida y no puedes dejar de preguntarte, ¿Qué tan real puede parecer?

Se trata de Misery de Stephen King. Este escritor tiene un alto concepto de mi parte, de mi lista de favoritos para volver una y otra vez a sus historias, por que todas me entregan algo distinto, me llevan a personajes con una vena tan real que me pone la piel chinita. En anteriores reseñas les he hablado de su vida y sus logros, este hombre no pierde el toque y me confirma con palmada en la espalda, que sigue siendo el rey del suspenso, por que nadie como él para manejarlo.

¿Y de que va el libro?

Hay un escritor famoso, Paul Sheldon, muy confundido con su entorno. Ha despertado en una cama extraña, con las piernas rotas y mucha resaca, después de sufrir un grave accidente de auto, en nada menos que la casa de su "Fan No.1". Ella es una extraña y misteriosa mujer, que tiene un carácter por decir bipolar y conductas extrañas; es corpulenta y su aliento huele a infierno con azufre aderezado, se trata de Annie Wilkes. Y está loca.

–Me aseguraré de que tenga sus libros. Están un poco usados, pero es señal de que un libro ha sido leído y amado, ¿no es así?

Nada peor que un loco que cree ser tu salvadora y sobre todo TU FAN No. 1 (tal vez me repita, pero esto es importante recalcarlo), para desatar una historia de pesadilla. Ya que Annie está obsesionada con Misery, con la ñoña e insufrible de Misery. Y Misery le traerá a Paul mucho sufrimiento. Esta mujer de papel se encargará de que Annie castigue, humille, maltrate física y psicológicamente el cuerpo y mente de Paul. Y el tendrá que luchar por su vida, por todos los medios posibles, aun si significa que tiene que convertirse en Dios para revivir a una muerta.

–¡Oh, Dios, no! –gritó Annie –. ¡Misery no! ¡Misery no! ¡Ella no! ¡No! ¡No!

LO QUE Si ME GUSTÓ: Seguramente fue el lugar y el ambiente. Stephen King me a transportado hasta esas montañas nevadas, me ha dado frío y desesperación con la mañana y la noche. Y con Paul, en ese pequeño cuarto en donde se encuentra prisionero como un ave, me ha estremecido mucho más a que si hubiese decidido trasladar la acción a Africa y dotarme de una aventura apocalíptica.

LO QUE No ME GUSTÓ: Tal vez que no jugó mucho con el personaje de Annie Wilkes, pero esto lo remediaré con la película (Jo jo jo) es que me hubiese encantado meterme en la mente de esa mujer, se que estaba loca, pero en si, sus cambios de humor y comportamientos me hicieron voltear mas de una vez para tratar de entenderla. Es un personaje muy interesante, pero a mi parecer Annie también necesitaba decirnos su historia.

EL PerSoNaJe: Misery. No hay más que decir, y resulta un poco irónico. Pero esta mujer es la culpable de todo, y sin embargo, si ella no existiese en la novela, faltaría ese algo muy difícil de llenar.

En CONCLUSIÓN: Y surge la pregunta ¿Me ha gustado? ¡DIOS! decir que me gustó es poco, este libro me tuvo pegada a sus páginas en los dos días que tarde en leerlo, estuve a lado de Paul cuando Annie lo hizo beber de aquel bote de agua mugrienta y también en el momento en que se encontró nuevamente con Misery. Sentí su sufrimiento, la desesperación y la rabia, todo mezclado con la intensa necesidad de vivir. No puedo mentirles, es un libro que tal vez muy pocos tengan el valor de terminar, pero es indispensable tenerlo en su top de novelas de la vida, por que si de algo estoy segura es que Annie Wilkes se ha convertido en mi villana de villanas.

Datos: Stephen King (2012) Misery, Editorial Debolsillo (RHM), México, pp. 376 (ISBN: 9786073110037)
Página Oficial: Misery RHM