TenTaCiÓn + Alyson Noël / Reseña

–¿Todo esto va en serio? ¿De verdad me has convertido en inmortal? ¿De... verdad de la buena?

Lindo día chic@s el cielo ya oscureció en mi ventana y las estrellas no se ven por que llueve. Pero animando el día se dejaron venir los trailer de Los Miserables y La Huésped, completitos y en una calidad aburmadora. Cuando los tenga en subtítulos se los mostraré, prometen.

Ahora vamos al sabor del caldo, en otras palabras es momento de hablarles de una de mis ultimas lecturas, y siento decir que no me provocó tanta satisfacción como en la anterior Reseña, por eso expresaré mi opinión sincera, esperando que el lector sea el ultimo en juzgar.

Hoy hablo de Tentación libro de Alyson Noël, escritora californiana, que ha vivido la mayor parte de su vida viajando, y ha conseguido trabajos lo suficientemente dispares para crearse una personalidad chispeante y ladina (Niñera - fabricante de joyas), sin embargo cuando se decidió por la escritura no hubo quien la parara. Su primer novela Saving Zoë obtuvo críticas agradables, por reflejar el alma adolescente de forma tan directa. Su ultimo trabajo es la saga Soul Seekers, que está por publicarse en Estados Unidos.

Pero si me permito decirles, fue la Saga Inmortales que le dio renombre a nivel mundial, una saga de libros que ha tenido críticas escandalosas y no hablo de buenas, sino de opiniones muy negativas, ya que muchos creen que Alyson no pone ni fu ni fa en sus personajes. Y precisamente de esta saga es de la que se desprende Tentación el cuarto libro de una serie que parece terminarse a por las solapas.

Para adentrarles un poco en la historia, ya que como es el 4to libro posiblemente muchos no la conozcan, otros no la hayan leído y algunos se perdieron como yo con el segundo libro (ja, ja). Tentación sigue la historia interminable de Ever, una chica que puede oír los pensamientos de las personas que la rodean y que por azares del destino conoce a Damen, chico misterioso (¡Vamos! que en estos casos y en estos libros, siempre hay un chico misterioso) Para el caso, Damen es un inmortal que ha luchado durante años para poder estar a lado de Ever, quien por mala suerte siempre ha tenido un final trágico, antes de que su amado le otorgue su condición eterna. A lo largo de la saga han tenido amigos y enemigos.

En lugar de lograr que viniera a mí y cumpliera mis órdenes... soy yo la que, para mi vergüenza y desesperación, lo busco a él.

Y es precisamente en este libro, en que uno de sus enemigos tiene a Ever en sus manos. El susodicho es Roman, un inmortal con tan malas pulgas como peligroso y guapo, que tiene una cruzada de venganza contra Damen por el simple hecho de que ambos siguieron caminos diferentes en la inmortalidad. Su venganza consiste en una maldición, la cual hace que Damen y Ever se mantengan separados (cof!, cof!... íntimamente) y para liberar a su amado de este inconveniente, Ever recurrió a la magia negra, Tu y yo sabemos que cuando hay magia negra hay problemas ¿verdad?, pero bueno que Ever se cree la mostaza del último tocino y no se espera que el hechizo que lanza sobre Roman se vuelva en su contra, ¡Já! ingenua. Ahora es víctima de ella misma, y haga lo que haga no puede dejar de pensar en Roman y desearlo en digamos... cosas no aptas para niños.

–No me interesa ninguna otra chica. Siempre has sido tú.

Tendrá que recurrir a la ayuda de Jude (amigo muy amigo) para poder salir del embrollo, mientras que su vida personal con Damen se cae como barra de dominó y la relación con su mejor amiga Haven, la cuál es un inmortal reciente, esta en constante tensión, ya que a esta le interesa Roman.

La historia del puchero incomprendido.

¿Podrá Ever dejar de ser tan cerrada y comprender que la respuesta la tiene en las narices?

LO QUE Si ME GUSTÓ: Algo que para mi salvo al libro de ser quemado en mi hoguera personal fue la historia de los inmortales, la verdad que la explicación de su origen y las razones por las que tienen los poderes son validas, un tema que para mi en buenas manos se hubiese desarrollado magníficamente, pero la autora la ha ido alargando y atorando en cada entrega. Ojalá deje de irse por las ramas.

LO QUE No ME GUSTÓ: Absolutamente Haven, la mejor amiga de Ever. Me causo un rechazo absoluto, era frustrante, ya que cada que aparecía ese personaje con sus dialogos pobres y sus berrinches de niña de tres años, me hacía virar los ojos hacia arriba, dar un suspiro enorme y decir "Ahí viene de nuevo..." Insufrible hasta decir basta. Yo no se como ella ocupa un protagónico dentro de la saga y deja a Miles (otro de los amigos de Ever) con unas cuantas lineas, y él si que vale la pena señora Noël.

Ya no diré que Ever me pareció muy incongruente en algunas ocasiones, por que ese es el pan nuestro de cada libro. Pero la cosa sigue igual, y eso es muy injusto para los lectores de esta serie, que merecen algo mejor. Mi humilde opinión.

EL PerSoNaJe:¡Jude! y ya venía siendo hora que ocupase un buen lugar en esta historia, es de los pocos personajes que se salvan de este popurrí histérico (junto con Miles y Roman). Es un personaje sensible y fuerte, que tiene bien cimentada sus prioridades, que apoya a Ever pero que también le hace ver sus errores, no es como Damen que le perdona todo por que la ama, siempre hay un límite para la metedura de pata. Jude sin duda apunta para ser un gran protagónico, esperemos que Noël no deje que caiga en el olvido como a alguien a quien salimos perdiendo en este libro, lo cual no me gustó.

En CONCLUSIÓN: Una historia que me tenía con expectativas medias, pero ni siquiera cubrió ese bajo nivel. No es una lectura mala en su totalidad, sin duda gustará a los que siguen con fervor la saga, pero para mi fue un momento de reflexión y dejar a los inmortales por las buenas, me animaré con los siguientes si veo que hay mejor desarrollo. Mientras espero que Ever madure, Damen se espabile y que Haven explote como bomba de chicle.

Datos: Alison Noël (2012) Tentación, Montena (RHM), México, pp. 352 (ISBN: 9786073111065)
Página oficial: Tentación

Página Autor: Alyson Noël