NiGhT ScHoOL + C. J. Daugherty / Reseña

Bienvenida, Allie. La Academia Cimmeria ofrece un entorno de aprendizaje único, y nos alegramos mucho de tenerte entre nosotros.

Al pie del cañón colocando una nueva Reseña. Y precisamente hoy le toca a un libro, al cual le di muchas vueltas, simplemente no nos entendimos muy bien entre nosotros.

Se trata de Night School de C. J. Daugherty, esta mujer es una escritora y editora que le ha trabajado al Dallas Morning News y al New York Times como redactora. Ya tenía sus años escribiendo en la no-ficción, con más de una decena de títulos publicados, y dice que cuando tenía veintidós años vio su primer cadáver, lo que siempre la ha fascinado por descubrir lo que impulsa a una persona a hacer el mal. Night School es el resultado de esa obsesión, siendo su primera obra juvenil alentada por su marido, con quien vive alegremente en una casita al sur de Inglaterra y manada de mascotas.

Tenemos a Allie, una chica que anda en malos pasos (Típico), odia su escuela, su hermano ha desaparecido sin dejar rastro y ha sido arrestada nuevamente por querer hacerle la broma al director. La solución de sus amados padres es sencilla, mandarla a un internado.

Ese dichoso lugar es Cimmeria (No se confunda con la tierra natal de Conan el barbaro ¡Valgame!) y aunque por fuera se de aires de ser un internado súper exclusivo (Para cerebritos y gente con dinero), dentro de sus muros hay algo más tétrico y malvado que el simple hecho de que no tienen ¡Internet! (Ya con esto les englobo las computadoras, ipods, Black Berrys, todo invento del siglo XXI...), pues los profesores parecen ocultarlo con férreo control, ayudados de un grupo de alumnos desconocidos a los que se les denomina la Night School(Súper original el nombresito)

Y es aquí cuando Allie cae presa de los encantos del internado, todo parece ir bien, ya saben... el muchacho sexy y popular esta que babea por ella, tiene amigas y la típica enemiga snob, todo se le ofrece en bandeja de plata, hasta el momento en que Cimmeria saca las garras y le muestra a Allie su peor cara. Donde nadie parece confiable y si mucho de donde cuidarse. La chica tiene un problema...

¿Qué demonios fue todo eso, Carter? –preguntó Allie en cuanto los demás no pudieron oírlos–. ¿Por qué todos se pusieron en plan ninja de repente?

LO QUE Si ME GUSTÓ: Debo decir que lo que me gustó más del libro fue el momento en que Cimmeria muestra su verdadera cara (que ya casi es a más de la mitad del libro), y todo se vuelve contra el algodón de azúcar que había construido Allie

Eso y las discusiones de Allie con Carter (je, je, je... no hay precio). También la poesía... ¡Ah, la poesía!

LO QUE No ME GUSTÓ: Todo el tiempo mientras leía el libro sentía que estaba en una clase de mundo paralelo, donde de buenas a primeras se había decidido mezclar a Hogwarts (Harry Potter) hasta había un profesor Snape, La Casa de la Noche (Marcada), La Logia (RBD Novela Mexicana) y un poco de Pretty Little Liars. Más de la mitad del libro me pareció muy aburrido, se que Allie tenía que mostrarnos su mundo, pero es que cuando se tocaba lo del presunto misterio de la Night School todo me parecía irreverente, hasta el punto en que cuando se logra resolver yo me sentí timada ¡Si, muy timada!. Toda una decepción, pues aunque me encantaron sólo dos personajes, todos los demás se me hicieron tan típicos que cayeron en lo simple, perdiendo mi completo respeto. Allie se salvó casi al final de la historia porque espabiló, sino también hubiese ido entre las piernas, hay mucho trabajo que resolver en esta historia. Pero la verdad no se si tendré las fuerzas para arriesgarme con la continuación.

Una cosa por no dejar, que me pareció muy incongruente, es sobre cierta situación agresiva que le ocurre a Allie con un personaje, algo delicado a mi parecer, pero que a la autora parece valerle suerte y luego nos presenta al personaje que causo esa situación de Allie como si no hubiese hecho nada malo. ¿OSEA? Si a mí como mujer me hubiese pasado lo mismo, por muy encantador@ que fuese la persona yo no me volvería a sentir en confianza. En fin que a veces se peca de ingenuos.

EL PerSoNaJe: ¡Carter! Porque es sexy, rebelde, no se cree la ultima mantequilla del pastelito y le saca su lado divertido a Allie.

En CONCLUSIÓN: En definitiva los personajes se pasan la mayor parte del tiempo bebiendo enormes tazas de té (Muy ingleses), el dichoso misterio sobre el internado termina siendo un churro y el carácter un poco indefinido de Allie le resta puntos como heroína. Una novela a la cual se le ve potencial en las ultimas doscientas páginas, pero que pierde fuerza. Señora Daugherty esperó que su pluma mejore, se que probablemente ya no lea su continuación, pero los chicos que siguen la historia de Cimmeria (Vuelvo a repetir, no es la tierra de Conan el bárbaro) se lo merecen.

Datos: C. J. Daugherty (2012) Night School, Editorial Alfaguara, México, pp. 412 (ISBN: 978-607-11-1988-9)
Página Oficial: Alfaguara Juvenil