FiReLigHt Chica de Fuego (Firelight #1) + Sophie Jordan / Reseña

HoLa! 

La piel se puso tensa, en estado de alerta, y antes de que ingresara en la sala, supe que se trataba de él.

Nuevo formato para las Reseñas, se viene algo mas sencillito y carismático. Este libro en particular me daba mucho miedo, por que para ser clara unos o aman y otros mejor prefieren quemarlo en leña verde (¡ARDE PRECIOSO, ARDE!)

Hoy les traigo Firelight Chica de Fuego, y si algo le tengo que reconocer a este libro es su portada, en mi opinión es preciosa y refleja muy bien lo que vas a encontrar en su interior: Dragones, chicas y mucho fuego

Su Autora es Sophie Jordan, originaria de Texas, E.U. Desde pequeña le gustaba inventarse historias de dragones, princesas en apuros y fantasmas. Es adicta al café (con leche de dieta incluido) y a los reality shows. Por el momento vive en Houston con su esposo e hijos a los cuales sigue atosigando con su chachara macarra. 

¿Y de qué va el libro? 


Jacinda es una chica especial de 16 años, no cualquiera dice que puede convertirse en dragón así no más, pero ella en particular tiene el don del fuego y su especie, los drakis, tienen grandes planes (oscuros planes) para ella. Lamentablemente se topan con pared, ya que Jacinda no es una chica fácil de disuadir, y aunque ha aceptado a regañadientes ser la prometida del futuro líder del clan, por dentro sólo ansía libertad (a lo princesa Disney ¡Mi vida!). Todo en su vida podría haber seguido un camino trazado, pero un encuentro tan letal como incomprensible cambiará su mundo. Su familia se ve en la necesidad de huir, y dejar que el draki que habita en el interior de Jacinda sufra las consecuencias. Y vaya que las sufre, la pobre tiene ahora una nueva vida, que la asfixia y encadena a la tierra, es casi insoportable hasta que aparece un chico, un chico que la hace ponerse caliente (Y hablo literalmente), la llena totalmente y revive a su draki. Jacinda sabe que está mal, que ese chico no es de los buenos, que hay mas peligro afuera que el simple hecho de conocerlo, pero no se puede resistir. 


Lo que gustó: ¡Los Dragones! Wiiiii! A volar! Sinceramente nunca creí que fuese a ver dragones distintos, pero como dice Jacinda, ellos no son dragones sino una evolución de estos llamados Drakis. Y es probable que Sophie Jordan se haya basado en los dragones chinos y no en los occidentales, pues son dos tipos de dragones muy diferentes, estos a diferencia de los occidentales tienen cabello y un cuerpo más estilizado, son dotados de colores vivos y poderes distintos (no sólo el fuego).Hasta su sangre es de otro color. Eso me ha gustado mucho. 


Lo que no me gustó: Pues que cae en el tópico de chica protagonista berrinchuda, la verdad es que hay veces en que quieres darle un zape a Jacinda por ser tan egoísta, aunque se entiende que ella es distinta y le obligan a hacerse daño, creo que eso a nadie lo pondría feliz. Pero es que es tan irritble!... y mejor ni hablo del dichoso triángulo amoroso... que la verdad yo no le veo nada de triángulo, existe una obvia preferencia por uno de los chicos y al otro simplemente se le mete con calzador ¡En fin! 

El personaje: Para mi fue Will, el chico ¿malo?, si bueno, es el típico protagonista, pero tiene un secreto guardado que sorprenderá (En lo personal yo me las olía a kilómetros, así que ya no fue tan sorpresa) además de que a veces se le ilumina más el cerebro que a Jacinda xD Aunque juntos son una perdición total. 

Conclusión: La verdad que el libro no está tan mal, y para que mentirles si es seguro que me voy a leer la continuación ¡Gracias a los cielos! sólo son tres libros. Yo ya tengo trazado mis posibles finales, a ver si acierto. Eso si, cuando a ti no te van los libros de romance juvenil típico o eso de los dragones ¡Mejor no lo leas! 


XoXO 



Datos: Sophie Jordan (2012) Firelight: Chica de Fuego, VR Editoras, México, pp. 296 (ISBN: 9789876123808)
Página de la Autora: Sophie Jordan 


Comentarios

  1. Hahaha 'a lo princesa Disney' xD
    No me llama mucho pero tampoco me niego
    a leerlo. Quizá pronto se presente la
    oportunidad :)
    Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares