La AdiViNa + Barbara Wood / Reseña

HoLa!

Buscándose al mismo tiempo, deslizaron las manos en el otro y encontraron los lugares idóneos para un abrazo perfecto. 

Se viene la tercera Reseña, como bien saben a veces resulta que esperabas mucho de un libro y no te llena ni con sal, pues este fue el caso de La Adivina de la autora Barbara Wood. Era la primera vez que me aventuraba con un libro de esta autora, la verdad esperaba una buena trama e historia emocionante, pero el libro quedo... bueno... mejor lean la reseña. 

¿Y de qué va el libro? 

Nos aventuramos en Roma año 54 d.C., Ulrika es una joven de 19 años, hija de una famosa curandera quién siempre le ha contado historias asombrosas de su padre fallecido. Sin embargo Ulrika no es una joven común, posee un don que le muestra visiones poderosas de lugares, cosas, objetos y sensaciones, aunque ella no sabe como controlarlas. Un día se encuentra ante la visión de un hermoso lobo, quien le observa atentamente con curiosidad, este hecho provoca en la joven una gran inquietud, y ante esto le exige a su madre la verdad, la cual consigue y se asombra al descubrir que es hija del poderoso líder germano Wolf. La noticia entonces le revela un hecho contundente: su misión es encontrar a su padre y advertirlo del enemigo romano que se acerca peligrosamente para masacrar a su pueblo. 

Durante su peligroso viaje ganará incontables aliados, amigos fieles y enemigo peligrosos, pero sobre todo descubrirá el amor verdadero el cual el tiempo pondrá la prueba mas dura, quien le dará aliento en las peores situaciones y la llenará de fuerzas para recorrer una maravillosa aventura por tierras desconocidas. 


Lo que gustó: Creo que el libro esta muy bien documentado, hay varias fechas y personajes reales que le dieron a la historia ese algo extra, desde Roma hasta China. Esta escrito de una forma bastante amena, deja bien claro cuando se cambia de año y lugar, lo que el lector toma en mucha estima a la hora de ubicar al personaje. También trata de algunos temas espirituales, pero en ningún momento la autora se porta demasiado pesada con eso, sino que lo hace parte del viaje de auto descubrimiento de Ulrika

Lo que no gustó: Si bien ya se cual es mi problema, esperaba un libro con más acción, no me gustó mucho que lo describieran en el género de Romance, por que si bien hay uno muy bonito, creo que no es el nudo de la historia, le falto algo épico para eclipsar mi corazón, pero bueno tal vez es que ya no me gustan las tramas tan simples. Además de que el final fue demasiado rápido... no me lo creí mucho. 


El personaje: En definitiva son Ulrika y Sebastiano, el amor que se demuestran es maravilloso, y sobre todo, comenzó lento, con detalles y palabras, logrando que los obstáculos y distancias que se les ponen en frente no desalienten el volver a estar juntos. Este aspecto me gustó mucho del libro, pero yo insisto que algo de acción intensa no hubiese estado mal para que fuera perfecto. 

Conclusión: Si bien la autora no me dejo con ganas de leer algo más de ella, pienso que no es un mal libro, hay muchas cosas y detalles que me gustaron, como que la protagonista es muy valiente y sabe plantar cara al peligro, que en esos tiempos debió de ser muy difícil para una mujer viajar sola. Pero sigo un poco decepcionada, pues es lo que pasa cuando vez potencial en una historia y el autor parece que no te quiere dar lo que necesitas. En fin! si les va eso de viajes largos, amores a prueba de todo y lo histórico, lo encontraran entretenido. 

XoXO 

DatosBarbara Wood(2012) La Adivina,Editorial Grijalbo, México, pp.448 (ISBN: 9786073112178)

Comentarios

  1. Yo vivo enamorado de Bárbara Wood y de sus libros, y si puedo darte una sugerencia, te diría que leyeras "Las vírgenes del paraíso", "Bajo el sol de Kenia" o "El amuleto", de la misma autora. "La adivina", según mi opinión, es un buen libro, pero no es de esos que tiene Bárbara Wood que te dejan con ganas de seguirla leyendo. Tengo casi todos sus libros, me faltan unos tres o cuatro, y todo lo que he leído me ha gustado, inclusive "La adivina", pero te repito que leas uno de los títulos que te mencioné para quedar encantada.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Muchas gracias por tu recomendación Mathias :D trataré de conseguir algún título. Saludos

      Borrar
    2. Isabel Allende también es magnífica; yo la amo.

      Borrar
    3. De Isabel Allende si he leído algunos, mis favoritos son Eva Luna y La Casa de los espíritus :)

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares