domingo, 21 de julio de 2013

La NOviA MaLDitA + Nina Blazon / Reseña

HoLa!

–Como novia te fuiste a tierras turcas,... de espino blanco tu corona, de maldiciones tejido tu vestido de novia. Los lobos cantaron en tu  boda para festejarte y sangre de caballo te ofrecen como vino. 

Se viene la siguiente Reseña, y le toca el turno a La Novia Maldita de Nina Blazon. Autora que hace tiempo (Años! Años!) leí y que me dejo un buen sabor de boca, la dificultad con sus libros es que están en su idioma original, ya que ella es Alemana y para la traducción se pierden muchos pequeños detalles significativos en el vocabulario de los personajes. Sin embargo, debo admitir que de nuevo me demostró que sabe contar historias, y muy bien.

¿Y de qué va el libro?

Pues nos transportamos a Serbia, año 1731 (eso es muchos años atrás) una época en que la gente colgaba ajos en las puertas y dormían con estacas en las manos, no sólo por sus enemigos Turcos, sino por que afuera se encontraba un mal superior y oscuro que no se puede detener en vida . Jasna una joven chica campesina es vendida, por un puñado de monedas, por su propio padre a un completo extraño. El hombre resulta ser un rico terrateniente, que desea una buena esposa para su hijo Danilo, por lo que tienen un cansado viaje cerca de la frontera con el Reino Otomano donde se encuentra su propiedad. 

Jasna podrá ser joven, pero no es ninguna tonta, y pronto descubre que en la familia de su "esposo" se cierne una terrible maldición, tan grande que incluso su vida puede correr peligro. Y es entonces cuando en el pueblo empiezan a aparecer muertes inexplicables, la sospecha de que un vampiro está en los alrededores cobra fuerza, creando conflictos entre sus vecinos. Jasna debe cuidar sus espaldas, por que no sabe quien es amigo y quien enemigo, incluso de ese misterioso vagabundo llamado Dusan, el cual esconde más de lo que revela. 



A veces uno sólo tiene opción de plantarle cara a su enemigo. 


Lo que gustó: Que nos encontramos una historia diferente del vampirismo, seamos sinceros, ya para este grado tener tanto vampiro de cartón y brilloso, estaba siendo sobre valorado. Pero Nina ha logrado volver al mito del vampiro romántico, a descubrirnos ese maravilloso mundo, donde estos seres de la noche eran los protagonistas mas temidos en las pesadillas humanas. La ambientación es genial, te sientes transportado inmediatamente a esa época, fui capaz de oler el paisaje y maravillarme con el sabor de la historia, sin sentir que recibía una clase de historia. Nina nos da lo justo y necesario, sin exageraciones y si pintado de un gran misterio. 

Lo que no gustó: Que aunque los personajes principales están muy bien desarrollados, hubo ocasiones en que los habitantes del pueblo se me enredaban, ya que no están muy bien trabajados en sus personalidades, por que la atención se la lleva toda Jasna, y como se cuenta de su lado esta historia supongo que eso restringe mucho la narración. 

El personaje: ¡Jasna! es una protagonista genial, tiene un carácter inquebrantable, su sacrificio y la bondad que mostraba hacia sus hermanas fue conmovedora, así también que la llegas a detestar por ser tan tozuda en algunas cosas, sin embargo ese es su encanto, pues como todo humano comete errores, pero no duda en pedir una disculpa o bajarle a su orgullo cuando se da cuenta de la realidad. ¡Bien Jasna! Y la relación que mantiene con Danilo y Dusan, que si bien es importante en la trama no quita protagonismo a la historia, ya que con cada uno se identifica de una manera diferente. ¡Ah, se me olvidaba! ES LIBRO ÚNICO

Conclusión: Si bien no es un libro que pueda encantar a todos, creo que los amantes del género lo apreciarán en sus estanterías. Nina Blazón se encargó de voltearme la tortilla justo cuando pensaba que sabía todo el final, el factor sorpresa me gustó y le dio un pequeño plus más a la historia. 


XoXO

Datos: Nina Blazon(2010) La Novia Maldita,Editorial EDEBE, México, pp.437 (ISBN: 978842369109)
Página de la Autora: Nina Blazon 

2 comentarios:

  1. A mi este libro me enamoró completamente! Lo recomiendo muchísimo! <3

    ResponderEliminar

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres