CiuDad de HueSo (Cazadores de Sombras #1) + Cassandra Clare / Reseña

HoLa!

Las cosas más terribles que hacen los hombres, las hacen en nombre del amor...

Que debo decir primero que nada: este libro ya tiene sus añicos de publicado, pero como siempre hay un despistado como yo y que obviamente se viene la película, pues finalmente me animé a comenzar desde el principio la tan famosa saga de libros. He de decir que la autora le gusta en demasía los títulos largos, pero eso ya no esta en mi. Así que Cazadores de Sombras #1: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare llega con las runas y estelas a romper culos! (¡Si, señor!) 

¿Y de qué va el libro? 

La historia nos presenta a Clary, una chica patosa que sin deberla ni temerla, de repente descubre un mundo oculto, que hasta hace poco era invisible para ella. Y con esto trae como consecuencia que se presenten ante ella tres cazadores de sombras, guerreros tatuados hasta el tuetano, dedicados a liberar la tierra de demonios. Lo que Clary no se imagina es que este encuentro nocturno desencadenará fatídicas consecuencias en su familia, amigos y vida, mostrándole una verdad imposible de creer, pero a la que debe recurrir si es lo suficientemente valiente para recuperar lo más preciado que tiene. 


Lo que gustó: He de decir que tenía un tremendo miedo de este libro, pues por mucho tiempo lo deje postergado debido a ciertos prejuicios mal dirigidos, ya que en la portada del libro venía una recomendación  de Stephanie Meyer, y no es que le tenga tirria a la señora escritora, pero con su Bella Cisne tuve suficiente como para dos o tres vidas. Pero la mejor de las sorpresas fue que Cassandra Clare sabe a donde lleva el mollete, nos muestra una historia entretenida con toques pequeños de acción que distan mucho de lo que me imaginaba y si de un argumento que puede mejorar.  

Lo que no gustó: Se que posiblemente después de escribir esto, muchos me empiecen a buscar para tirarme un virus letal o algo así, pero la verdad es que deteste mucho a Jace, uno de los cazadores de sombras en la historia, se que es uno de los principales y que a veces tiene diálogos genialosos, pero la mayor parte del tiempo quería ahorcarle y darle una patada por ser tan cabezón. Entiendo todo el rollito ese de chico sexy que patea culos a diestra y siniestra, pero ... ¿Se le permite ser tan borde sólo por eso?

El personaje: Simón Lewis, es un tipazo adorable e inteligente, sinceramente a veces me paraba en la lectura y me preguntaba cómo es que siendo un amigo tan fiel la protagonista pasaba de él como si fuese un papel. Y lo que le daba más onda era que fuese un humano común y corriente, sin tanta pose. Yo espero que en los próximos libros encuentre un desarrollo bien merecido, o sino voy a morir de aburrimiento. 

Conclusión: Para ser la primera parte es algo flojilla, siento que le faltó algo para picarme por completo, y sí, peca en algunos tópicos y... ¿Soy sólo yo o siento un tremendo parecido con Harry Potter en algunas cosas? es algo perturbador... (o__O), pero el libro no me aburrió como esperaba y si me pica para adentrarme con el segundo, ya les cuento que tal me fue. Mientras, si eres fan de las chicas en apuros, hombres lobos, vampiros, demonios y chicos patea culos ¡Este libro es para ti! 


XoXO

Datos: Cassandra Clare (2009) Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, Editorial Planeta, México, pp.505 (ISBN: 9786070702136)
Ficha del libro: Editorial Planeta

Comentarios

  1. joooooooooo coincidimos Jace es tan aaasch a veces me parecia tan insoportable, yo apenas acabo de terminar este libro.. Y AME a Simon*-* djfnjdf me parece muy guapo no sé me gusto muchisimo y también creo que falto algo, estuvo bueno pero a veces era como daa quiero mas no puro estoxd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hahahah siii! te entiendo, yo me aguantaba las ganas de lanzar el libro cuando Jace salia con sus cosas xD. Es un divo.

      Borrar
  2. Me gusto mucho aunque de momento mi favorito es el tercero ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Bueno creo que me animaré con los siguientes y ya luego te cuento :) ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares