FuSióN + Julianna Baggott / Reseña

HoLa!

El amor es un lujo, algo que la gente puede permitirse cuando su vida no se limita a sobrevivir y cuidar de otra gente.

Se vienen las reseñas como lluvias de agosto, lecturas que se terminaron durante este mes y el anterior, de las cuales traigo interesante opinión. Por el momento ninguna me ha decepcionado, y las continuaciones de las trilogías que deje pendientes, se ponen cada vez mejor! 

Es el caso de Fusión segunda parte de la trilogía Puro, nacido de la pluma especial de Julianna Baggott

*Atención posibles Spoilers del primer libro* 


¿Y de qué va el libro?  

Posiblemente si estas leyendo esta reseña es por que conoces la primera parte de la trilogía, por lógica entenderás que Perdiz, uno de los protagonistas de esta historia, escapó de la Cúpula, un lugar que protegió a sólo algunos humanos de las fatídicas detonaciones que arrasaron con la tierra. 

Sólo tenía un objetivo claro, que lo haría arriesgarse en ese mundo desconocido, donde los miserables que sobrevivieron luchan entre el humo y la ceniza.


Ahora, después de sobrevivir a tanto dolor y desgracias, sabe que su padre lo quiere de vuelta, a costa incluso del sufrimiento de los miserables que lo acogieron, provocando una ola de horrores sobre ellos. Pero no está sólo, sus amigos permanecerán unidos contra el poder de la Cúpula: Lyda, la guerrera; Bradwell, el revolucionario; Il Capitano, guardia; y Pressia, la joven que está ligada a él de una manera que ninguno de los dos había ni siquiera podido imaginar. Juntos podrían llegar a salvar millones de vidas inocentes. Juntos son la esperanza de la humanidad. 

Lo que gustó: Debo decir que la historia ha tomado un cariz maduro, los personajes han mostrado una faceta nueva, algunos me han sorprendido maravillosamente, he de decir que de algo de lo que estoy muy feliz es de que Pressia es digna de ser llamada PROTAGONISTA, junto con Perdiz. En la primera parte me mostraron a unos chicos que no se creían su rol en la historia, ahora es como si ambos estuviesen sincronizados y apostaran el todo por el todo. De Pressia no hay duda en su nivel de madurez y sacrificio, entiende que se encuentra en una guerra y el modo en que a veces tiene que dejar en segundo plano lo que más quiere. Por otra parte Perdiz, es consciente que debe renunciar a todo, pero su inquebrantable convicción y principios lo hacen atractivo, por que a pesar de todo es humano y cometerá errores. 

Lo que no gustó: Si hay algo que siempre me choco un poco en el libro anterior y este, es las relaciones de romance que se ligan a Pressia y Perdiz, en lo personal siento que los personajes que les tocaron como parejas, dejan mucho que desear, siempre he pensado que alguien que te quiere en vez de frenarte, te impulsa, pero no es lo que veo. Ese tema hace que en muchas ocasiones Pressia y Perdiz pierdan ese grado de genialidad que me conquista. 
Este dibujo es una lindura!

El personaje: Se que a muchos los he de tener aburridos con esta cantaleta (¬u¬)... pero señores, digan lo que digan ¡Il Capitano! es la onda de la onda. Un personaje en toda regla, que no deja de sorprender por su evolución, en esta parte de Fusión le toca un papel esencial, y tiene sentimientos nuevos, que al contrario de Pressia y Perdiz, en él fue algo muy natural y hermoso (TT-TT) ... lo amo. 

Conclusión: Julianna Baggott va a acabar con mi corazón! Lo juro, esta mujer deja con unos finales de infarto, y como he visto el ultimo título de la trilogía he terminado en sala de urgencias. Fusión en un principio debe ser algo pesado de digerir en los primeros capítulos, pero creo que vale totalmente la pena que termines con él. Porque al final te quedarás tan noqueado como yo, por saber en que terminará todo ese esfuerzo y esperanza por parte de los protagonistas. 


XoXO

Datos: Julianna Baggott (2013) Fusión, Editorial Roca Infantil y Juvenil, México, pp.480 (ISBN: 9788499186023)
Ficha del libro: RHM / Me gusta Leer

Comentarios

  1. fijate que tengo tanto el libro de puro como el de fusion pero no los he leido y muero de ganas pero siempre se me pasa algun otro libro frente cuando estoy por comenzarlos, pero me encanto tu reseña y me anima mas a leerlos.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh! Gracias por tu comentario :3 espero que pronto puedas disfrutarlos es una historia preciosa.

      Borrar
  2. Yo me estoy leyendo el de fusion, y me gusta mucho mas que puro.
    Coincido contigo, il Capitano me encanta muchisimo :)
    Un saludo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares