AmERicaN GoDs + Neil Gaiman / Reseña

HoLa!

–Hoy en día se habla demasiado. Hablar, hablar, hablar. Este país iría mucho mejor si la gente aprendiera a sufrir en silencio. ¿Tienes hambre?


Fin de semana muy ocupado, pero con un poco de espacio para las Reseñas del Blog. Me entenderán que sean tan breves, pero es que tengo seis libros esperando por ser reseñados y todo se viene rápido. Eso sí, todos me han gustado gratamente y eso se agradece. 

Esta vez se viene la Reseña de American Gods de Neil Gaiman. Quien ha ganado con ella numerosos reconocimientos por el año 2002, luego de la publicación de su libro, entre sus reconocimientos se encuentras los prestigiosos: Premio Hugo, Premio Bram Stoker, Premio Locus y Premio Nebula. Ya he tenido el placer de leer a este autor en otras ocasiones, pero en un tono más infantil. Esta vez trae una aventura para un público joven un poco más maduro, y eso es lo que me atrapó totalmente. 

¿Y de qué va el libro? 


Sombra ha pasado un buen tiempo en la cárcel, ha sido duro para su persona y más difícil aún el estar lejos de sus seres queridos, sin embargo trata que el rayo de esperanza que promete la libertad, lo ilumine, ya que pronto comenzará de nuevo; su esposa y su mejor amigo lo están esperando tras esas paredes grises, todo está a su favor... o eso es lo que pensaba. Ya que el destino se empeña en jugarle una nueva carta, cuando se le comunica que estas dos personas tan queridas han muerto en un accidente de auto

Entonces, ¿Qué puede hacer Sombra con su vida? La respuesta se la ofrece un extraño anciano experto en timos y estafas, que se llama a sí mismo Mr. Wednesday, pues lo ha contratado para ser su guardaespaldas personal, en un viaje muy particular por toda Norte America donde conocerá por fin el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen al mundo. Una guerra está por estallar, dos bandos llenos de dioses antiguos contra dioses nuevos, y sólo Sombra al parecer será testigo de ello. 

Lo que gustó: Fue una gran sorpresa para mi encontrarme a un Gaiman ingenioso, pues se permitió crear un universo particular para estos extraños dioses, que son terriblemente caprichosos y egoístas. La historia desde el inicio te crea una incógnita que poco a poco te muestra más interrogantes, el viaje que emprende el protagonista es la base angular del hilo argumental, y me resultó muy curioso averiguar que la mayoría de los lugares que se citan en el libro son reales y puedes permitirte visitarlos. 


Lo que no gustó: Que aunque algunos lugares que visitó Sombra me parecieron geniales, debo admitir que deseaba conocer mucho más algunos de los personajes secundarios que visitó, un desarrollo más específico en sus personalidades¡Ya que todos son maravillosos!, es algo que me dejó con la miel en los labios sin poder saborearlo completamente, pero dicen por ahí que Gaiman pretende seguir con las aventuras de Sombra, así que aun tengo esperanzas. 

El personaje: Soy mucha de elegir a los secundarios, pero en esta ocasión creo que Sombra siendo el protagonista de la historia merece su reconocimiento, es terriblemente encantador, bien estructurado en su personalidad en contraste con sus acciones, sin duda logró conquistarme a pesar de ser un poco frío al principio, luego va develando un ser totalmente distinto por dentro. 

Conclusión: ¡Me tiene en un hilo! Quiero más de Sombra y sus dioses,y también de los geniales diálogos de Mr. Wednesday quiero que los viajes no paren y acompañarlo en sus nuevas aventuras, el final me gustó mucho, pero es difícil dejar ir a personajes tan geniales como estos sin que te digas a ti  mismo que no hay trauma de por medio. Muy recomendado para la gente que disfruta de la mitología nórdica, egipcia y el internet con toques de ciencia ficción (este es chiste personal). 

XoXO

Datos: Neil Gaiman (2013) American Gods, Roca Editorial, México, pp. 560 (ISBN: 9788499186030)
Ficha del Autor: Neil Gaiman
Ficha del libro: RHM / Me gusta Leer

Comentarios

  1. le tengo muchas ganas a este libro y por una cosa o por otra no lo he comprado, pero antes de fin de año lo quiero, por que confio que va a ser uno de mis favoritos
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Neil Gaiman tiene un estilo particular que te gusta o odias. Espero que seas de los primeros :)

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares