EnTreVista CoN EL VaMpiRo (CV #1) + Anne Rice / Reseña

HoLa! 

Para los vampiros, el amor físico culmina y es saciado con una sola cosa: la muerte. 

¿Otra Reseña esta semana? Si, queridos blogueros, al parecer me atacó la vena loca por escribir y estoy que no paro. Esta vez le toca a un libro que está en mi Top 10 personal. Se trata de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice (*Brizz en este instante le prende una veladora*). Algo que deben saber sobre mi, es que soy fan incondicional de Anne Rice, yo la conozco desde que era una chicuela que veía Tv y películas de terror por el canal abierto con unos tíos un tanto distraídos, ahora después de mucho tiempo tengo la oportunidad de decirles cuanto amo esta historia, así que si no soy muy parcial ¡No me culpen! xD 

¿Y de qué va el libro? 


El libro es la primera parte de las llamadas Crónicas Vampíricas, y cuenta la historia de una entrevista. Una entrevista muy especial hacia un vampiro, quien dice llamarse Louis de Pointe du Lac, el cual cuenta su larga vida como un no muerto a través largos 200 años, a un joven y tembloroso reportero quien permanece un poco escéptico a los hechos. 

Sim embargo, Louis tiene muchos secretos que compartir, aventuras que recordar y amistades que desempolvar de su mente, para ofrecernos la oscura, seductora y letal mirada de un caminante nocturno. Permitiendo a su receptor oír a través de una Nueva Orleans de 1766, el que sería el inicio de su vida como vampiro, hasta la época actual. Donde sólo hay dos constantes imperturbables, Lestat, su creador, amigo, enemigo y compañero (y posiblemente algo más); y el desprecio que siente por su oscura naturaleza a la cual se ha tenido que resignar. 

Lo qué si me gustó: Como mencioné con anterioridad, este libro ¡Me encanta!, pero si tengo que escoger, creo que sería el reflejo que el protagonista ve en su naturaleza. Nos muestra el lado frío e insensible del vampiro; la crueldad y al mismo tiempo la pasión que siente por sus víctimas, combinada con la culpa. Además de la rica narración y descripción de los lugares en que se desarrolla la historia.

Lo que no me gustó: Esto lo tengo que poner, pues aunque a mi me parece genialoso, seguramente a los que interese la historia deben ir advertidos de cajón. Y es que aunque podemos ver diálogos, la narración es más descriptiva, restando un poco de dinamismo. Yo lo veo compensado por el rico lenguaje descriptivo de la autora, pero hay quienes prefieren libros donde los personajes no se centren sólo en un punto de vista. 

*¡Ah! Y que Louis es un vampiro muy llorón x) ejemplo: 

Me corto el dedo: Lloro 
Se marchita una flor: Lloro
Lestat me gritó: Lloro (Hahahha! me gusta reírme de Louis)


El personaje: Fue tan difícil mi decisión (;___;),  ¡Me fue imposible! y les digo desde ya, que Lestat (*O* te amo) y Claudia (La Bitch) son mis favoritos, aunque se puede decir que realmente no hay muchos personajes importantes en esta primera parte. Ambos son vampiros crueles, egocéntricos, caprichosos, manipuladores y mimados, los cuales no gustan de compartir nada ¡Ni siquiera a Louis! Pero que tienen fuerza suficiente para dejar en segundo plano al protagonista, moqueando y chillando en un rincón (si esto es coincidencia con la historia no es mi culpa)

Conclusión: Los vampiros de Anne Rice son elegantes y y letales, criaturas que temerás y adorarás. Ella fue la que doto a los vampiros de sentimientos fuertes y emociones humanizadas. ¡Señores, no estamos hablando de vampiros que brillan! Sino de una historia de sangre y seducción. Que te invita a conocer la historia de Louis, y desear no encontrarte con uno de su especie nunca más. ¿O quizás si?


XoXO



Comentarios

  1. amo las cronicas vampiricas de anne rice, las adoro, fue la primer saga que lei, y me encanto, Lestat es un maldito pero me encanta y Armand es medio mariquetas, pero en fin. que bueno que lo hayas leido.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Si! Me he leído todas las Crónicas, espero poder conseguir las nuevas reediciones. Gracias por el comentario. XoXO

      Borrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares