DiVerGenTe + Veronica Roth / Reseña

HoLa!
❝ Creo en los actos cotidianos de valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra. 

Nuevas trilogías llegaron en el 2013 a México, esta vez les traigo la Reseña de una de ellas, se trata de Divergente de la pluma distópica de Veronica Roth. Quien nació en Chicago en 1988, ya en su carrera de Escritura Creativa empezó a idear el mundo de Divergente, siendo tal la obsesión en su vida que hasta se le olvidaba entregar las tareas. 

¿Y de qué va el libro?

Nos encontramos en un Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 

Pero la vida de Beatrice está a punto de cambiar, pues la ceremonial anual, donde todos los chicos de dieciséis años deben tomar la decisión más importante en su futuro, escoger la facción a la que se dedicarán el resto de sus vidas, se celebrará en breve. Beatrice entra en conflicto, ya que tiene que escoger entre su familia y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que tomará una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 

Lo que me gustó: Veronica Roth nos ha entregado a una protagonista llena de valor y convicción, su historia ciertamente se centra en Beatrice y el desarrollo que esta tendrá en la facción que escogerá, no por eso es un libro introductorio, al contrario, tenemos una trama que se desarrolla con agilidad y ata cabos hacia las ultimas cien páginas, las cuales parecen van una tras otra a velocidad del rayo.

También estoy encantada con el justo de "Amor" que hay en el libro, la relación de ambos resulta muy creíble y natural, empezando con una admiración, para luego pasar a un amor lleno de total lealtad. Y sobre todo que ¡Gracias a Vero por no poner un fastidioso triángulo amoroso! Este libro no lo necesita es perfecto tal cual. 

Lo que no me gustó: Personalmente en algunas cosas chocaba con el pensamiento de la protagonista, no por eso se me hizo una pesada, fue como si respetara sus decisiones como una persona que se equivoca y luego vuelve a redimirse. Más si agregamos en que yo podría haber escogido una facción muy diferente a la de ella, y ahí el por qué nuestros pensamientos y decisiones chocarían. 

El personaje: Podría decir que es el sexy y misterioso Cuatro, pero creo que me quedaré con Tobías (*guiño*). ¿Por qué? Bueno chicos, es que Tobias puede amar con total libertad a nuestra protagonista, es un chulo relindo, a parte de que entiendo en más de un sentido a Beatrice

Conclusión: Divergente fue una de las mejores historias del 2013 en mi lista personal, y creo que a quienes les gusten las protagonistas BADASS! con una trama dinámica y llena de acción, más si agregamos un poco de amor aquí y otro poco por allá, se crea una nueva trilogía que es digna de cualquier estantería. 


XOXO
B*

Comentarios

Entradas populares