EvE + Anna Carey / Reseña

Ya tenía mucho tiempo que un libro no me sorprendía para bien desde Puro, pero hoy les entrego esta Reseña de un trilogía muy particular, que al principio me causaba un poco de desconfianza pero que promete mucho en sus demás entregas, a pesar de que es un libro muy chiquito y se lee relativamente rápido. Me refiero a Eve de Anna Carey.

¿De qué va el libro?

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población, el mundo es un lugar peligroso. Es en esta nueva realidad que Eve, de dieciocho años, vive o intenta vivir rodeada de un muro del cuál no ha estado más allá de su perímetro, protegida en una escuela con otras niñas huérfanas a las que se les ha prometido un futuro en la única ciudad en pie, Nueva América.

Todo parece seguir un curso establecido, pero la noche de la graduación Eve se entera de una aterradora y alarmante verdad que destruirá su futuro. Y no quedandole más opción escapará del único lugar al que ha llamado hogar, y emprenderá un viaje peligroso en busca de algo seguro. En el camino se topa con Caleb, un chico rebelde que vive salvajemente junto con otros en el bosque, y aunque al principio Eve reniega de su compañía, al desconfiar de los hombres por su educaión en la escuela, comenzará a superar ese temor para establecer una confianza mutua. Pues Caleb ha prometido protegerla, y ella deberá escoger entre su vida y la de él, cuando el peligro los encuentre.

Lo que me gustó: La historia es muy entretenida y los personajes me han gustado muchísimo, hay una situación dentro del libro que me llegó a poner la piel chinita de miedo y tener una expresión de WTF?! D: ¡¿Qué le está haciendo?!. Creo que tiene un buen planteamiento para ser primer libro, prometiendo un desarrollo más elaborado para las otras dos entregas.

Lo que no me gustó: Por ser un libro de entrada, el perfil de los "malos" no está bien definido, además que hay muchas dudas que no se resuelven del origen del virus y otras cosas. Algo que me dejó un tanto frustrada.

El personaje: Eve al principio puede ser una pesada, pero la llegas a entender ya que siempre ha vivido enclaustrada en esa escuela y el miedo que le inculcan hacia los hombres lleva a un fin un tanto maquiavélico, por lo cual a veces no puede distinguir en situaciones buenas o malas (ya que entra en conflicto con sus sentimientos), pero su personalidad cambia y aprende a apreciar a los demás, llegando a crear vínculos fuertes con ciertas personas que le hacen mostrar diferentes facetas femeninas.

Conclusión: Eve es un libro sobre supervivencia, miedo y esperanza, donde tu cuerpo puede ser usado y desechado para un fin mayor, y aunque en algunas ocasiones sientas ganas de detenerte y cerrar los ojos a lo que pasa la protagonista, entiendes perfectamente que es su proceso de crecimiento y que tanto a ella como a ti lector nos espera una gran sorpresa. O eso es lo que promete.Muy a parte que al final del libro terminé con el corazón destrozado. :(

XOXO
B*

Datos: Anna Carey (2013) Eve, Roca Editorial, México, pp. 224 (ISBN: 9788499185545)