La DeCisiÓn dE CaMiLa + Cecilia Curbelo / Reseña

HoLa!
❝ Todo es confuso para mi... me siento sin suelo, sin piso, sin tierra, sin soporte...

Las Reseñas llueven en este mes, pero les prometo que la siguiente semana me normalizo con las lecturas (de las cuales tengo dos pendientes ¡OMG!)... Lo importante es que ahora les traigo a una nueva autora, se trata de Cecilia Curbelo, quien ha empezado con una trilogía un tanto particular, la cual hace que el lector se involucre con los destinos de sus personajes en los libros. 

El primero de ellos es La Decisión de Camila, libro que ha sido premiado por la Cámara Uruguaya del Libro con la distinción de Libro de Oro. 

¿De qué va el libro?


Este libro habla sobre Camilia, que con trece años es una adolescente vivaracha y alegre que tiene una vida completamente normal, a sus trece años recibe en su celular un mensaje de texto que la deja muy intrgada. No sabe si seguir el impulso y averiguar de que trata, o quedarse tranquila en casa. Las horas corren y es entonces cuando recuerda los momentos clave de su vida:  el cariño que la unía a su amiga, la relación con su familia, la separación de sus padres, su primera menstruación y aquello que podría ser amor... 

La decisión que Camila tome cambiará su destino además de acarrear consecuencias, y es aquí cuando nosotros como lectores entramos en el juego. 

Lo que me gustó: Me gustó mucho la sencillez en que la autora se acerca a todas las relaciones y situaciones que vive Camila, en especial sus miedos y la parte femenina, fue como si yo tuviese de nuevo trece años y recordara esos momentos clave, lo cual me hizo en ocasiones suspirar. 

Además debo hacer mención a la interacción que hay entre Lector e historia, pues para cuando Camila va tomar esa "Decisión" uno como lector se siente muy responsable del desenlace, yo acepté como las valientes y me gustó mi elección, pero supongo que la otra parte también trae enseñanzas. 


Lo que no me gustó: Aun con todo creo que el tema del amor si fue un poco trillado, es como eso de "Me gusta el mismo chico que a ella, pero yo no tengo nada de posibilidad". Personalmente me irrita eso en las protagonistas, pero sólo lo perdono porque el libro al ser tan cortito tiene poco tiempo de desarrollarte una historia épica de amor XD

El personaje: Cecilia Curbelo, eres la autora y eso te hace la protagonista principal. Esta autora tiene algo que me agrada, espero poder leer los otros dos títulos de la trilogía, por que quien ya lo haya sostenido en sus manos se dará cuenta de que los necesita ¡De ya! 

Conclusión: Pequeño, sencillo y de facil lectura, una recomendación para sabadear a gusto en una tarde de frío en tu casa. Si hubiese tenido la edad de la protagonista es posible que la trama me interesara un poco más, así que las chicas pueden tener segura una buena tarde en compañía de Camila. Deja que te cuente su historia y ayúdala a tomar esa Decisión. 


XoXO
B*

Datos: Cecilia Curbelo (2013) La Decisión de Camila, Montena, México, pp. 160 (ISBN: 9786073117425)
Ficha del Autor: Cecilia Curbelo
Ficha del libro: PRHM / Me gusta leer. 

Comentarios

  1. Yo tengo la edad de la autora pense que me iba a gustar lo lei y no me gusto porque me parecio muy poco original la historia y que eran las tipicas historias adolescentes, si auno le gustan cosas como Divergente y Los Juegos del Hambre no va mucho con esa linea, lo que me parecio bueno esque la autora es muy explícita a la hora de narrar.A mi me lo recomendo una amiga mia y ella lo amo...supongo que si uno se inclina mas por el lado de historia romanticas y eso, pues te va a encantar

    ResponderBorrar
  2. A mi me enamoró y espero ansiosa los demás libros. No me gusta los de fantasía en general, por eso este me gustó porque es muy real. Y por lo que leí el resto son también de situaciones reales :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

HoLa! (✿◠‿◠)

Gracias por tus maravillosos comentarios, se toman en cuenta. Y sobre todo recuerda que el respeto a la crítica nos hace libres

Entradas populares