La SeleCciÓn + Kiera Cass / Reseña

❝ Eso es lo que era a los ojos de nuestros clientes: una música hecha para que se oyera, pero sin que se viera.

Fin de semana para todos! Y con Reseña de cajón. Esta vez les traigo La Selección de Kiera Cass. Libro que ha levantado mucha polémica por su autora. Ya que a veces puede llegar a darse el caso en que el autor se sienta agredido o fastidiado por una reseña que no le guste, queda claro que los que hacemos esto es por el simple gusto de compartir nuestro punto de vista personal, siendo conscientes que a veces a mi me puede fascinar un libro pero a otros les valdría piedra. Sin embargo, yo no juzgo a un libro por las acciones de sus autores (Y de que hay varios con secretillos oscuros, los hay) sino por el contenido y el nivel de disfrute que me cause.

En un futuro (al parecer) no tan lejano, treinta y cinco chicas tienen la oportunidad de formar parte de La Selección, privilegio que sólo se presenta una vez en la vida. Para unas es la ocasión perfecta para escapar de una vida llena de miseria y determinada clase social de su casta. Para otras la oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes precioso y joyas que no tienen precio. Y algunas más la oportunidad de realizar el sueño de vivir en un palacio y competir por el corazón del Príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior; además de abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de los rebeldes.

Puede que todo el panorama se vea tétrico, pero cuando conoce al príncipe Maxon, poco a poco se empieza a cuestionar los planes que tenía fijados para su vida y se dejar soñar con un futuro que ni siquiera se atrevía a imaginar.

Lo que me gustó: La historia no es complicada y en la segunda parte del libro el carácter de America me parece genial, no se deja manipular y es muy suspicaz con las cosas a su alrededor. Y también me gustó la organización social por Castas que plantea Kiera Cass, aunque debo decir no es el primer libro y que hoy en día en nuestra sociedad hay lugares (India) donde todavía hay gente que juzga por su casta.

Lo que no me gustó: Hacia el final del libro sucede algo que me choca un poco, America se la pasa sufriendo y recordando a Aspen, pero luego se arma de valor para superar su decepción por él y darle una oportunidad a Maxon, pero luego por cierto acontecimiento vuelven la dudas y actúa de una manera muy frustrante. Provocando un triángulo amoroso que seguramente será insufrible ¡Nooooo!

*También debo decir que los "rebeldes" no me parecieron tan peligrosos ¬¬ ...

El personaje: Creo que el Príncipe Maxon es encantador, pero América le gana totalmente, sino fuese por la ultima parte del libro la personalidad de ella me hubiese gustado muchísimo más, pero no me adelantaré y le daré una oportunidad a la segunda entrega.

Conclusión: La Selección es un libro que provoca emoción, amor al por mayor y también una protagonista que las tiene de tomar, a pesar de que al final ella me desilusionó un poco. Lo que permanece importante es saber quién se quedará con el príncipe Maxon, después de que treinta y cinco chicas se despeinen por él. Yo le deseo mucha suerte a America. =)

XOXO
B*

Datos: La Selección (2013) La Selección, Roca Editorial, México, pp. 240 (ISBN: 9788499186078)