PrinCeSa MeCáNiCa (CS Los Orígenes #03) + Cassandra Clare / Reseña

HoLa!
...Yo le quería, quería ciegamente alguna prueba de que no estaba solo, algún modo de mostrarle que él era mío...

Y al parecer ¡Por fin! he terminado con una de las trilogías del año, me estoy refiriendo a Princesa Mecánica de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes (Reseña de Libro 1 aquí, Libro 2 aquí) escrita por la famosa lady Cassandra Clare

Quién todavía no esté chamuscado del mundo de Cazadores de Sombras, es al parecer un fantasma, ya que en el año 2013 (hahah si suena como si fuese muco tiempo) esta serie de libros se ha proclamado todo un BOOM Literario! por la adaptación a Cine de la primera novela de la serie de estos nefilims. 

Los Orígenes cuentan las aventuras y desventuras de nefilims antepasados, que al parecer afectaran en la trama de los nefilims en el presente.  Como todo libro de la Clare, la trilogía de los Orígenes cuenta con romance, aventura, batallas, acción y un poco de magia patrocinada por el famoso Magnus Bane.

Advertencia: Hay pequeños ¡spoilers!  

¿Y de qué va el libro?


Princesa Mecánica es el tan esperado final de esta trilogía, la cual empecé a leer por su tema: Inglaterra Victoriana. El mundo de los nefilims londinenses está en el hervidero, ya que una boda se está planeando (¿O serán dos?) y entra perfectamente en los planes del malvado Mortmain, quien no se ha rendido aún en obtener a Tessa Grey, para un plan oculto que tiene como objetivo destruir a todos los Cazadores de Sombras

Tessa sin embargo debería sentirse infinitamente feliz, ya que está a días de una boda con su prometido Cazador de Sombras, James Carstairs, pero sigue recordando en su corazón las palabras de amor de Will Herondale, quien es nada menos que el parabatai de su prometido (algo así como hermanos). Eso vendría siendo uno de sus mínimos problemas, pues el destino de Tessa está trazado no puede cambiarlo, ligado a estos dos cazadores de sombras y a la supervivencia de los nefilims. 

Y si la única manera de salvar al mundo fuera destruyendo lo que más se ama, ¿Estaría Tessa dispuesta a pagar el precio? 

Lo que me gustó: La explicación de muchas cosas en el mundo de Cazadores de Sombras, como los portales, las armas, las alianzas, etc. Todo tiene un por qué, y eso es genial. También que los personajes secundarios tienen ahora un poco más de protagonismo y me revelaron muchas buenas tramas, incluso el romance entre ellos fue rechulo

También me ha encantado el significado de la unión parabatai entre James y Will (aunque luego fuese utilizada en su contra), que se me hizo muy familiar con una historia llamada Rut y Noemí (si quieres saber de qué hablo clikea aquí)


Lo que no me gustó: ODIO este triángulo amoroso forzado. Mil disculpas a todas las que adoran a Will, Tessa y James FOREVER!, pero yo si me siento muy enojada con Cassandra Clare, por que a leguas desde el primer libro se dejaba ver quien sería el elegido, y no se engañen sé que lo saben. Esto me dejo muy indignada, no sólo por el tercero en discordia (que de discordia no sombraba mucho xD) No me creí para nada una situación que pasó entre dos de ellos y cuando resulta que el tercero lo "descubre" pues que no le entra nada ¡NADA! ¿Es enserio? ¡OH, POR FAVOR! en fin que obviando ese desastre amoroso la historia me parece aceptable. 

El personaje: Mi preferido en el segundo libro fue James, pero en esta ocasión se portó como un ¡$%&/! aunque sigue siendo adorable y caballeroso y lindo y amoroso y .... (mejor lo dejo que no termino), pero por ser parte de ese asqueroso triángulo amoroso me lo arruinaron bastante. Así que mejor me voy por Magnus Bane, ¡Hellyeah! Y sobran las razones para decir que sigue siendo un súper brujo. 

Conclusión: En general como trilogía me ha gustado, es un final aceptable con todo y el epílogo, hay esperanza y paz, lo que se promete, pero siento que Cassandra Clare sigue tocándose mucho el corazón, a veces es bueno que no quieras quedar bien con todo el mundo. Digo, yo tengo personajes favoritos que al final se quedan solos, y no hay problema, lo superan y siguen con su vida. Pero en esto no es así y es cuando me desilusiona un tantito. ¡En fin! Que para la garulla amorosa  no está mal

XOXO

B*


Comentarios

Entradas populares