Mi Top 10 Tuesday: Libros para Halloween


Hola!

Halloween es una fiesta muy divertida, yo lo tomo como un entretenimiento más, no soy de las personas que se  azota la cabeza con rebuscarle tres pies al gato. Amo las tradiciones de mi país, y aunque sé que esta no es una de ellas, igualmente soy de pensamiento libre para celebrar lo que me plazca.

¡Fuera prejuicios señores!

Es por eso que hice mi Top Ten Tuesday acerca de los libros que serían una excelente recomendación en esta semana de Halloween. (No tienen un orden correcto, por que los fui posteando con forme me acordaba xD)

1. Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake
Un libro juvenil en toda regla, pero el ingrediente principal es un fantasma vengativo. La autora hace un excelente trabajo y para los que inician en el género de terror les encantará como lectura rápida.









2. El Libro del Cementerio de Neil Gaiman
Uno de mis autores favoritos escribe un libro de fantasmas, con pequeñas sorpresas que tanto a grandes como a pequeños les encantarán, de los libros que todo niño debería tener en su biblioteca. Las aventuras del protagonista hace de este libro un gran imprescindible.







3. Carmilla de J. Sheridan Le Fanu
Antes de Drácula existió Carmilla, y para ser un libro tan pequeño trae una excelente lectura para los amantes del género sobrenatural, un buen comienzo si lo que quieres es empezar con un bocadillo antes de irte a pasear a Transilvania.







4. It (Eso) de Stephen King
¿Sabías que este libro es una de las cinco causas por la que los jóvenes y adultos de hoy en día temen a los payasos? Eso te dará una idea de lo que la historia es capaz de crear en su lector.








5. Lestat el Vampiro de Anne Rice
La diosa Anne Rice creó un vampiro tan letal como apasionado, otorgándoles un alma y sensibilidad para apreciar las cuestiones humanas, (no lleguemos al punto de la Meyer) Lestat es el vampiro que puede ser rockero y también volarte de un mordisco la garganta.







6. El Circo de los Extraños de Darren Shan
Un libro para los más chicos, pero cuando lo leí a los 17 años me causó un gran impacto. Tienen que conocer la épica historia de Darren Shan y su extraordinario circo de extraños, que a medida que avanza la saga va tornando más oscura.







7. La Música de los Vampiros (El alma del vampiro) de Poppy Z. Brite
Otra reina de los vampiros, pero estos están llenos de música y sexualidad, con un toque de sangre con olor a muerte que dejará tu boca oliendo cual ajenjo.









8. Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist
Vamos a tierras altas del norte en Estocolmo y conoscamos las terribles consecuencias de una amistad particular  entre un vampiro y un humano, aderezado con una situación de abuso escolar que te marcará tanto como el final impactante.







9. El Gato Negro de Edgar Allan Poe
Un cuento de mis preferidos, y de los mejores que el señor Poe tiene para ofrecerles. Los animales pueden ser terriblemente vengativos.









10. La Muerte Alada de H.P. Lovecraft
Igualmente un cuento, pero en esta ocasión es una lectura más densa que recomiendo a las personas que ya tengan rato con el género, y sobre todo una habilidad de lectura desarrollada. Pues el señor Lovecraft es de los grandes.









Espero que le hayan gustado las elecciones, estaré encantada que me compartan las suyas y me den recomendaciones. Feliz semana de terror.

Xxo.

Brizz

Comentarios

Entradas populares