Top Ten Tuesday (5): Parejas que me encanta shippear en la literatura.


Top Ten Tuesday es un meme creado por The Broke and the Bookish.

Como saben ya casi estamos en el día en que se regalan chocolates y frases cursis, por esto y otros detalles he decidido dedicar este Top Ten a las parejas que shippeo de la literatura.

Y con esto me refiero a personajes que no terminaron juntos en la historia original, pero que a mi en lo personal me hubiese encantado ver juntos (aplica también el que revuelvas personajes de otros libros y géneros literarios).

Así que aviso de posibles spoilers... pero vamos que no son muy importantes.


1. Jo y Laurie - Mujercitas de Louisa May Alcott. No saben como sufrí terriblemente cuando estos personajes no quedaron juntos, eran perfectos el uno para el otro, pero el destino (Y la tontería de Jo, porque no decirlo ¬¬) hizo que estos chicos se casaran con los personajes que menos me esperaba, y aunque no terminé triste por esto, si un poco melancólica.

2. Lily y Snape - Saga Harry Potter de J.K. Rowling. Siempre, siempre, siempre me dio una espina la relación de estos personajes y las circunstancias en cada uno de sus encuentros vistos a través de las experiencias de Harry al mostrarnos una cara de la no/relación de ambos. Cuando como lectores descubrimos ese pasado tierno, agridulce y triste, somos conscientes que esta pareja si no se hubiese vista a elegir, probablemente Harry no existiera, pero es tan dulce en cierta forma la lealtad que ambos se tenían que mi corazón llegó a imaginar su futuro juntos.

3. Valéria y Lucas - ¿Por qué a mi? de Valéria Piassa Polizzi. Este fue uno de los libros que marcó mi juventud, la relación de Vale con Lucas era de una amistad inigualable, pero los sentimientos, distancias y circunstancias, con el aderezo de los malos entendidos dejo que su relación se rompiera. Siempre me pregunté que hubiese pasado si... pero es algo que sólo puede estar en mi imaginación.

4. Fanny y el Sr. Henry Crawford - Mansfiel Park de Jane Austen. El era un total calavera, mentiroso y vanidoso, pero cuando se enamoró de Fanny mostró un lado amable y considerado, creo que en cierto punto incluso llegas a querer que Fanny mande a la porra a Edmund y se quede con Henry, pero luego lo echa al traste y bueno.... creo que para los dos hubiese sido un cambio positivo, tanto así que la propia Austen afirma esto dentro del libro, por lo que se convirtieron en mi pareja no pareja prohibida a mi corazón.

5. Yoko y Rakushun - Saga 12 Reinos de Fuyumi Ono. Para los que no conocen mucho del tema, las novelas de 12 Reinos son muy famosas en Japón, tanto así que incluso salió un anime que abarca dos libros de las primeras experiencias de estos personajes, y si bien la relación de estos es totalmente de amistad inquebrantable, debo confesar que me gustaría que quedasen juntos, por que lealtad así hay de poca.

6. Zorya Polunochnyaya y Sombra - American Gods de Neil Gaiman. Aunque en el libro ambos personajes se ven muy pocas veces, es inevitable no tener una expresión de ¡Aww! cada que están juntos, en mi opinión ella resulta ser una mujer llena de bondad que realmente quiere cuidar de Sombra desinteresadamente, además de que él es un caballero y lo amo :3

7. Gerda y Kay - La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. De niña siempre me encantó este cuento, y es que este autor puede hacerte sentir el sufrimiento de sus personajes en tan pocas palabras, cuando terminaba la historia era de ponerme a imaginar lo que sucedía con ambos, debo decir que me los imagino casados y hijos xD y esto ya es ir demasiado.

8. Fantasma y Steve - La Música de los Vampiros de Poppy Z. Brite. Esta pareja es ¡Uff! que puedo decirles, ambos tienen una química increíble, son casi hermanos por la amistad que los ha unido desde la infancia, y ciertamente en otros relatos se deja saber algo más de su relación, en este libro no pasa de consolar a un amigo después de una terrible perdida, pero son tan chuchis que no puedes pensar en uno sin tener en la mente al otro.

9. Daniel Torrance y Rose La Chistera - Doctor Sleep de Stephen King. Se que varios van a decir: ¡¿QUÉ?!, pero no es para tanto, verán es que me gusta el peligro y dije que sólo es un inocente shippeo, por que ambos personajes son totalmente opuestos, pero que chulos se verán juntos.

10. Rowan Mayfair y Lestat - Crónicas Vampíricas y Brujas Mayfair de Anne Rice. Ambos protagonistas con un temperamento fuerte y líder, el vampiro sin remordimientos y la bruja egocéntrica, creo que son perfectos, y aunque Anne Rice me concedió este deseo de verlos creo que se quedó corto, yo mejor sigo imaginando que se me da rebonito.

Esto de la shippeada se me da bastante, pero quisiera saber sus parejas imposibles ¿Tienen alguna?

Xxo.

B.

Comentarios

Entradas populares